EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Elecciones 2017: Tiempo de definiciones

Por: Diario de Parana - InfoParaná 05/06/2017 12:30

Elecciones 2017: Tiempo de definiciones

En el terreno de las conjeturas, sin candidatos definidos, la provincia de Buenos Aires es el centro de atención nacional.

Lo único cierto es el calendario electoral que ya está en marcha. El 14 de junio vence el plazo para la presentación de las Alianzas transitorias y confederaciones para participar de las elecciones.

Será esa la fecha donde se comiencen a dilusidar algunas estrategias, pero los nombres, los candidatos, recién se conocerán con certeza 10 días después, el 24 de junio.

Hasta ese momento, solo se puede presumir quienes, eventualmente, pueden ocupar un lugar en las listas. Esto ocurre en todo el país.

Por cantidad de cargos y ser quién definirá las nuevas mayorías parlamentarias en la cámara baja, Buenos Aires es el centro de atención.

Allí se conjetura sobre tres eventuales fórmulas, las que, de nuevo, sólo se sustentan en la imaginación o la necesidad de dar a conocer algún nombre sin que ello deje entrever una certeza.

Las consultoras insisten en medir tres potenciales binomios.

La fórmula de Cristina-Scioli media a principio de mes un 37,5% de intención de votos y se fue a 43 por ciento. Hablamos de seis puntos, una enormidad en tan pocos días. Ello ocurrió tras su presentación en un medio K cómo C5N.

En el mismo trabajo la fórmula de Massa-Stolbizer del frente 1país y la de Bullrich-González de Cambiemos mantienen un 20% de intención de votos.

El acto que podría concretarse en los próximos días, sin lugar ni fecha confirmadas, podría ser el momento elegido para que se concrete el anuncio de la candidatura o declinación de Cristina Fernández.

Según tracendió, el acto en principio estaba previsto para el 10 de junio en el estadio de ferro carril oeste (Caballito-CABA) pero podría, de concretarse, realizarse en un estadio más grande o incluso en La Plata.