EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

El río llegaría el viernes a 14,50 metros en Concordia

Por: Diario de Parana - InfoParaná 06/06/2017 12:22

El río llegaría el viernes a 14,50 metros en Concordia

El comunicado de este lunes elaborado por el Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande precisa que las precipitaciones en la cuenca alta del río duplicaron las pronosticadas.

Con el agravante que los diferentes modelos meteorológicos indican nuevas y elevadas precipitaciones durante los días jueves y viernes. Sumado a ello, se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, por lo que ya no hay absorción de lluvia en toda la cuenca.

Ante ese cuadro delicado, se advierte que la ocurrencia de las precipitaciones pronosticadas, generarán la necesidad de incrementar los niveles en los puertos, por lo que en Concordia el río trepará hasta los 14,20 metros.

Según se informa desde la CTM Salto Grande, durante el día viernes, "será necesario incrementar los niveles a valores del orden de los 14,50" para el puerto de Concordia.

Mientras tanto se asegura que el nivel del lago comenzará a ascender a partir de este martes "tendiendo a 35,00 m. durante los próximos días".

Asistencia desde la comuna

El parte emitido por Defensa Civil en la tarde de este lunes confirma que son 1.397 las personas asistidas por la creciente del río Uruguay. De las cuales, 381 permanecen en los Centros de Evacuados.

Asimismo, recuerda que lo lugares habilitados como Centros de Evacuados son el Refugio Carretera La Cruz donde se alojan 27 personas; Regimiento 6 que alberga a 132 persona; el Refugio ex Bagley donde hay 93 personas; el Gimnasio Polifuncional 76. Mientras que en el sur de la ciudad, el Club Juventud Unidad aloja 29 personas y la Parroquia de Benito Legerén otras 24.