EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Eco Club de Seguí celebró el día mundial del medio ambiente

Por: Diario de Parana - InfoParaná 08/06/2017 16:44

Eco Club de Seguí celebró el día mundial del medio ambiente

Los integrantes del Eco Seguí con el acompañamiento de alumnos y profesores de nivel primario de las escuelas Nº 19 Santa Teresita y Nº 61 Facundo Zuviría y de la Escuela de Educación Integral N° 22 festejaron el Día Mundial del Medio Ambiente.

La apertura del evento se desarrolló pasadas las 8.30 de la mañana y contó con la presencia del Intendente Cr. Cristian Treppo y de la Secretaria de Gobierno y Finanzas Cra. Mariela Schaab. Al momento de brindar sus palabras el jefe comunal agradeció la presencia de las instituciones educativas “porque ustedes son los que tienen la responsabilidad en el futuro de mantener un medio ambiente más sano”. Además, recalcó el compromiso de su gestión de gobierno para el cuidado del ambiente haciendo referencia a distintas acciones que se realizaron para ello; como lo fue el cierre del basural a cielo abierto, la construcción de nuevas lagunas cloacales fuera de la planta urbana y la implementación de la Planta de Reciclaje Municipal que hoy procesa el 70 por ciento de los residuos urbanos.

Por otro parte, felicitó a los integrantes del Eco Seguí por el incesante y desinteresado trabajo que vienen desarrollando desde hace más de 4 años, recordando además, que su creación fue fruto de un proyecto escolar de la Escuela Nº 80 y que por eso merecían doble reconocimiento.
El festejo duró hasta el mediodía realizándose distintas actividades que tuvieron como escenario el colorido Parque Paseo donde además los chicos plantaron un árbol para dar cierre a la jornada