EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Macri recibió a la nueva cúpula de la UIA en Casa Rosada

Por: Diario de Parana - InfoParaná 15/06/2017 16:39

Macri recibió a la nueva cúpula de la UIA en Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibe al nuevo titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo quien asistió a la Casa Rosada junto de los miembros de la mesa directiva. En el encuentro participan los ministros de Hacienda, Nicolás Dujvone, Finanzas, Luis Caputo y de Producción, Francisco Cabrera.

Si bien el encuentro tiene un carácter protocolar pues tiene como objetivo la presentación de las flamantes autoridades de la central fabril, los dirigentes llevarán sus pedidos que van desde la pesada carga impositiva hasta las importaciones.

La actividad industrial lleva 15 meses de estancamiento y no se advierten síntomas de una mejora. Entre los temas de la agenda que más preocupa a los industriales es la falta de una reacción integral dentro del rubro manufacturero, ya que la recuperación fue muy dispar hasta el momento.

Macri los recibe con el antecedente de que esta semana desató la lucha en contra de los juicios laborales - o mejor dicho ciertos sectores que hacen de las demandas un "buen negocio"-, como afirman en la Rosada. Para el Gobierno el dar batalla en contra de la litigiosidad ayudará a que las empresas tengan más certidumbre al momento de efectuar sus estimaciones de costos y también reducir los temores de las empresas pequeñas al momento de contratar personal.

Dar lucha contra los juicios laborales es caro a los sentimientos de la Unión Industrial y justamente uno de sus miembros Daniel Funes de Rioja viene hace tiempo alertando sobre este "flagelo".