EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Gallardo pasó la escoba antes de viajar a Disney

Por: Diario de Parana - InfoParaná 19/07/2017 17:56

Gallardo pasó la escoba antes de viajar a Disney

El plantel de River emprenderá este miércoles el viaje a Estados Unidos donde realizará una pretemporada de doce días. Hará base en Orlando, como en enero, cuando visitó los parques temáticos de Disney. Está previsto que juegue amistosos, aunque todavía no hay ninguno confirmado. Y antes de partir, el entrenador, Marcelo Gallardo, pasó la escoba...

El técnico de River llevará a Orlando a 27 futbolistas y borró a otros seis.​ Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Arturo Mina, Joaquín Arzura, el arquero Maximiliano Velazco y Emiliano Agüero no viajarán con el plantel y deberán buscarse club. Ya habían sido notificados Augusto Solari (firmó en Racing) y Federico Andrada (jugará en Vélez), que habían regresado de sus préstamos.

El club informó en un apartado: "Por disposición de la Institución, los jugadores que habitualmente venían entrenando con el plantel de Primera División y no forman parte de la delegación, son aquellos por quienes se encuentran gestionando, ya sea préstamos o ventas, con distintos clubes. Por tal motivo, permanecerán en el país a la espera de la resolución de las operaciones".

Distinto es el caso de Rodrigo Mora, que se recupera de una grave lesión y tampoco se subirá al avión. Pedro Hansig, el médico del plantel, informó que el futbolista padecía una “necrosis aséptica, un infarto en el hueso, producto de la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur", por la que debió ser intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará alrededor de seis meses.

Los 27 futbolistas para la pretemporada:

Arqueros: Augusto Batalla, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Milton Casco, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Volantes: Denis Rodríguez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Dante Zacarías Moran Correa, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui y Tomas Andrade.

Delanteros: Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Lucas Alario.