EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Las PASO, ''oportunidad de volver a ratificar el cambio''

Por: Diario de Parana - InfoParaná 05/08/2017 17:12

 

Con el lugar lleno de ciudadanos con banderas argentinas en las manos, que les entregaban en la puerta de ingreso, y un cuadrilátero de escenario en el medio, los candidatos dieron sus discursos y no dudaron en hablar de las demás fuerzas políticas.

Estaba presente toda la lista de Benedetti, junto a De Angeli, intendentes de la región, bloques de concejales de localidades como Colón, Concepción del Uruguay y Concordia.

"No puedo menos que recordar las cosas trascendentes que pasaron en esta ciudad. Esta ciudad de Gualeguaychú tuvo mucho que ver en el comienzo de la construcción de Cambiemos. Dimos algunos pasos importantes con un amigo con el que empezábamos a ver que no era posible dividir el voto de los que queríamos el cambio, me refiero a Alfredo De Angeli", aseguró Benedetti en su discurso previo a la llegada del presidente.

"Que venga el presidente Macri, aquí a Gualeguaychú, a acompañar nuestra propuesta, ha demostrado que se puede construir un país federal, que se puede atender con independencia del color político, a cada uno de los municipios de Entre Ríos con planes nacionales, que traen dignidad, infraestructura, inclusión social a todos los ciudadanos", agregó el precandidato a diputado nacional.

La presentación de Frigerio

Hasta la llegada de Macri, fue Benedetti el que dirigía el acto: "Y en este país federal, por supuesto juega todo su gobierno, pero juega mucho un ministro que está comprometido con todo el país, pero que está comprometido con la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para atender las necesidades de cualquier gobernador, y de cualquier intendente, con independencia del color político".

"Así que entonces quiero decirles, en este camino de "se puede", se puede también construir caminos, rutas, con el 50% del valor, que con lo que cuesta un kilómetro, se puede construir un kiómetro y medio, bien, sin problemas y con calidad de obra. Y quiero decirles también, que con el esfuerzo de todos y con la estabilidad económica se puede lograr que cientos de entrerrianos y miles de argentinos puedan concretar el sueño de la casa propia", concluyó el precandidato.

La llegada de Macri y el pedido a Bordet

Tras saludar a la gente presente y los políticos a su alrededor en el escenario, el presidente se dirigió a Bordet y dijo: "Tengo que pedirle a la política de Entre Ríos, especialmente al gobernador con el cual he trabajado bien, que el partido peronista apoye la reducción del ingreso bruto en la cuota de los créditos hipotecarios. Le pedimos al gobernador que acceda a las leyes que está impulsando el Gobierno Nacional".

La ley Pyme

Recién hablaba con el intendente de Pueblo Belgrano y hoy me decía que acá para reducir la pobreza hay que generar empleo de calidad, mejorar la educación y por eso sacamos la Ley Pyme, que es una ley muy importante.

Yo quiero decirles hoy a los entrerrianos, en esa ley entran casi 900.000 emprendedores de todo el país, y hay muchos que no saben que son pymes. El ferretero, el almacenero también es una pyme y tiene que anotarse. Porque si se anota, accede a beneficios que le van a permitir crecer, para desarrollarse.

Esperemos que el gobierno de Entre Ríos adhiera a las que impulsamos desde nación, porque son leyes que van a generar trabajo para todos porque también acceder ustedes a una vivienda significa que alguien tiene que construir esa vivienda que vas a comprar. Entonces es trabajo.

Pero también quiero decirles que es importante que todos sepamos hoy que un país como el que nosotros soñamos, una Argentina como la que nosotros soñamos que es una Argentina pujante, fuerte, con que el desarrollo llegue a cada rincón del país, que jamás todo pase por la capital, que los aviones, como está empezando a suceder, lleguen a cada aeropuerto de cada provincia. Y que cada provincia se conecte al mundo. Hoy ya hay siete provincias que salen directo al mundo sin pasar por Ezeiza, y pronto todas las provincias saldrán al mundo sin pasar por Ezeiza, porque eso es una argentina federal.

El mensaje a "los argentinos que no sienten los efectos del crecimiento"

Todo eso que estamos haciendo son las bases, las bases para ese país que incluye a todos. Porque, como presidente, yo no voy a parar hasta que el último de los argentinos encuentre su trabajo. A pesar de estas buenas noticias que hemos comentado, hay muchos argentinos que aún no sienten los efectos de este crecimiento, y me voy a dormir todas las noches pensando en qué otra cosa pude haber hecho para incluir a otro argentino y no voy a parar porque mi tarea es cuidar y velar porque todos tengan una oportunidad. Pero también quiero decirles a ellos, que 19 meses para construir todo lo que tenemos por hacer, es poco tiempo. Este es un camino largo.

Ante la consulta de una persona al presidente sobre el cuidado del ambiente en sus políticas, este respondió que "el medio ambiente es central y el crecimiento tiene que cuidar del medio ambiente, porque es la casa que le dejamos a nuestros hijos".

Estamos hartos del que se cree el más vivo del barrio

Justamente, si nosotros volviésemos a hacer lo que hicieron los anteriores, que es poner parches, parches que ocultan mentiras, si volviésemos a construir la casa de paja y no sólida, de materiales sólidos, lo que estaríamos haciendo es dejarles los platos rotos, dejarle la mugre abajo de la alfombra para los que vienen atrás. Y ¿quiénes son los que vienen atrás? son nuestros hijos. Esta vez tenemos que hacer un país enserio, sólido, de largo plazo, porque ellos merecen vivir en este nuevo país, no podemos seguir en la mentira.

En vez de copiar las formas, copiar los discursos, las fotos, ¿por qué no nos copian y dicen la verdad de las cosas y empezamos a dialogar como corresponde? No creerse más vivo que el otro. Lo más lindo que hay en la vida es trabajar en equipo y no sentirte superior al otro, en un privilegiado, en alguien que tiene ventajas. Estamos hartos del que se cree el más vivo del barrio. Lo que queremos es poner todos el hombro de la misma manera, empujar del carro en la misma dirección, y saber que si todos trabajamos de esa manera. Volvamos al valor de la palabra, de darnos la mano alcanza, yo quiero eso.