EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Macri: ''A la Argentina no le faltan dólares, sino bajar la inflación''

Por: Diario de Parana - InfoParaná 09/08/2017 10:41

Macri: ''A la Argentina no le faltan dólares, sino bajar la inflación''

"A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación", remarcó el jefe de Estado.

En declaraciones al Canal 10 de Tucumán, Macri ratificó que "vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3 por ciento".

"Vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada", aseveró y estimó que "este año será la mitad del año pasado".

Sin embargo, reconoció que "todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar".

Dijo que existe una "incipiente mejora de la economía", aunque admitió que "no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes".

"El año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo", consideró el mandatario.

"Hoy estamos en una Argentina que dialoga, se le puede preguntar al Presidente lo que se le ocurra, hay acuerdos por sector, hemos vuelto al mundo, el que confía en nosotros y nos da crédito", remarcó.

Recordó que al momento de asumir la Presidencia la Argentina estaba "aislada del mundo, en default" y sostuvo que el país se estaba "quedando sin energía y había un descontrol en las fronteras".

Reconoció que le gustaría que las cosas se resuelvan "en menos tiempo" y, si bien resaltó que el país empezó "a caminar", aclaró que "no se logra en 18 ó 19 meses, lleva mucho tiempo".

"Si realmente hacemos el equipo que podemos hacer todos juntos, en 10 años nos vamos a maravillar de lo que hemos logrado en término de convivencia, desarrollo y felicidad compartida", se entusiasmó el Jefe de Estado.