EN VIVO
DE LUNES A VIERNES DE 6 A 8 DE LA MAÑANA, ESCUCHA A SERGIO FISCHER POR LA 94.7 DE PARANA Y REPETIDORAS DEL INTERIOR

Prohibieron salir del país a De Vido

Por: Diario de Parana - InfoParaná 12/09/2017 08:38

Prohibieron salir del país a De Vido

El llamado a indagatoria incluye a 36 personas más imputadas en la causa, entre ellas a Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal. Además, ordenó la prohibición de salida del país para todos. No hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli de detener a los imputados y en caso del diputado del FpV, pedir su desafuero primero.

Después del pedido de la Sala II de revisar la determinación de no llamar a indagatoria tal como el 4 de julio lo solicitó el fiscal de la causa Carlos Stornelli, y después de una serie de medidas de prueba ordenadas durante estos meses, el juez Luis Rodríguez ordenó el llamado a indagatoria para los 36 investigados en la causa por malversación de fondos, entre ellos Julio De Vido.

El ex ministro de Planificación se deberá presentar a declarar el 28 de noviembre por la causa en la que se investiga la malversación de 26.000 millones de pesos que el extinto ministerio de Planificación destinó durante el gobierno kirchnerista hacia YCRT. El perjuicio generado al erario público se calcula en 265 millones de pesos.

Los fondos incluían los planes de modernización de la mina de Río Turbio, como también la construcción de la Usina Térmica que según la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) determinó que tuvo once modificaciones de costo incrementando su valor en un 98 por ciento. También se agregó la puesta en valor de un tren por 344 millones de pesos, obra que nunca se terminó y se pagó parcialmente.

Las maniobras "de desvío de fondos" se realizaron por intermedio de la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC) dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en el sur. El juez ordenó su intervención judicial.