15.2 C
Paraná
jueves, abril 25, 2024
HomeActualidadContinúa la repavimentación de Newbery

Continúa la repavimentación de Newbery

El proyecto fue reactivado tras quedar neutralizado desde la gestión anterior. “Estamos convencidos de que las obras tienen que continuar porque los vecinos y vecinas deben recuperar la confianza y conocer dónde se destinan sus impuestos”, destacó el presidente municipal.

Newbery es uno de los accesos a Paraná por su conectividad con la ruta 12. “Este tramo desde Zanni hasta Caputto estará concluido con la demarcación correspondiente. Ya tenemos el proyecto ejecutivo para la obra que comprende el tramo desde Caputto hasta la ruta 12, pero aún no tenemos el financiamiento. Queremos llevar adelante estos trabajos y de esa manera tendríamos Newbery desde la Ruta 12 y hasta avenida Zanni concluida”, agregó Bahl.

DETALLE DE LA OBRA

La repavimentación de Newbery se realizó sobre las losas originales existentes que tenía la trama y en dos etapas. Primero se hizo una base de capa asfáltica de 5 cm, que se denomina base negra, y luego una carpeta de terminación de 6 cm. En el medio de las dos capas se colocó una entremalla. Luego, para minimizar el riesgo de reflejo de fisuras, la capa de 6 cm de rodamiento se modificó y se incluyó cemento asfáltico con polímero, lo cual permite tener una mayor flexibilidad y mejor trabajo ante movimientos que pueda tener la base.

“Sin estas obras la vida útil de la repavimentación sería bastante menor. Queremos hacer las obras bien, como corresponden, y terminarlas, porque es la única manera de ir recuperando la confianza de los vecinos y que vean a donde van sus contribuciones”, afirmó el Intendente.

CONECTIVIDAD, SEGURIDAD Y PUESTOS DE TRABAJO

El presidente municipal anunció que en los próximos meses se licitará, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con el financiamiento del gobierno provincial, avenida Zanni desde Almafuerte hasta Balbín.

“Paulatinamente vamos buscando esa suerte de avenida circunvalar sur, desde el acceso sur”, subayó Bahl. En el marco del plan de obra, queda pendiente calle Larralde, que cuenta con el proyecto ejecutivo y resta conseguir financiamiento.

“Son inversiones muy importantes, algunas las hacemos con fondos municipales como en este caso (Newbery) y otras necesitamos y tenemos el acompañamiento del gobierno provincial”, explicó Bahl.

Finalmente citó la obra de avenida de Circunvalación: “Es una de las más importantes de los últimos años en Paraná. Nuestra avenida de circunvalación que lleva unos 60 días de ejecución y que tendrá un año y medio más de trabajo otorga seguridad, un movimiento virtuoso en el acceso al parque industrial, una mejor conectividad con San Benito y calles colectoras”.

“Son obras de infraestructura muy significativas orientadas a beneficiar la conectividad, mejorar la calidad de las personas y contribuir a través de estas inversiones en el sector público, en la generación de puestos trabajo directos e indirectos una de las mayores demandas que hoy existe en el país”, concluyó.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

NOTICIAS RELACIONADAS