17.7 C
Paraná
jueves, abril 25, 2024
HomePolíticaPara SYNOPSIS hay empate técnico entre Macri y Fernández

Para SYNOPSIS hay empate técnico entre Macri y Fernández

La mayor preocupación de los argentinos sigue siendo el factor económico. La inflación y el desempleo mantiene en vilo al 61,6% de los consultados.

El escenario de las elecciones 2019 parece polarizarse cada vez más a medida de que se acercan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

Una encuesta de SYNOPSIS revela que las intenciones de voto entre los dos principales candidatos, Alberto Fernández y Mauricio Macri, son parejas y se acortan las distancias entre ambos.

El último relevamiento de la consultora, al que accedió INFOPARANA, muestra que si hoy fueran las elecciones presidenciales, un 40,6% de los consultados votaría por Alberto Fernández del Frente de Todos, mientras que un 38,1% votaría por Mauricio Macri. Un 8,9% optaría por votar a Roberto Lavagna, el economista liberal José Luis Espert cosecharía el 3,9% de los votos mientras que Nicolás del Caño cosecha un 1,5%.

Acá el trabajo: LA ELECCIOìN PRESIDENCIAL EN ARGENTINA – SYNOPSIS (JULIO 2019)

La consultora midió un escenario posible de balotage entre Macri y Fernández.

Los guarismos favorecería a la formula Macri-Pichetto quienes obtendrían un total de 46,7% frente al 45,5 del binomio Fernánde-Fernández con un al 6,9% de indecisos.

Proyectados estos, la consultora revela que Macri obtendría un ajustado triunfocon 50,7% de los sufragios frente a un 49,3 de los Fernández.

Estos guarismos están dentro de los márgenes de error establecidos por la propia consultora por lo que se estaría frente a un escenario de virtual empate técnico.

NOTICIAS RELACIONADAS