17.9 C
Paraná
sábado, abril 27, 2024
HomeDeportesSe definieron los cuatro clasificados de la Zona A: posibles cruces de...

Se definieron los cuatro clasificados de la Zona A: posibles cruces de cuartos

Se empezaron a definir los cruces para la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional 2023. Habrá ausencias importantes, como las de Boca e Independiente, y también algunas sorpresas. Así serían los cuartos de final.

Se completó la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y quedaron definidas las posiciones finales del grupo así como también los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final, que se jugarán la próxima semana con sede y horarios a confirmar.

Luego de la dramática jornada del sábado en la que se determinó que habrá un partido desempate entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata para definir el segundo descenso a la Primera Nacional (viernes 1 de diciembre, a las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario), la primera rueda del certamen de Primera División del fútbol argentino comienza a extinguirse para darle paso a los playoffs.

Huracán sorprendió a todos y quedó en el primer puesto tras su victoria 2-0 (goles de Fernando Tobio y Franco Alfonso) ante Atlético Tucumán como visitante. El Globo, que mostró una gran evolución con Diego Martínez como entrenador, culminó con 26 puntos y espera al cuarto de la Zona B que puede ser Platense, Racing o Belgrano.

River Plate quedó como escolta con 24 puntos por la igualdad sin goles ante Instituto en el estadio Libertadores de América. El posible rival del campeón del fútbol argentino podría salir de Racing, Belgrano, Godoy Cruz o Central Córdoba.

Banfield fue otra de las revelaciones del torneo y con el triunfo por 2-0 del sábado ante Gimnasia logró ingresar en el Top 4 como tercero, por tener una mejor diferencia de gol que Rosario Central (clasificó cuarto tras el 2-1 sobre Arsenal).

El Taladro de Julio Falcioni podría chocar contra Racing, Godoy Cruz o Belgrano. En tanto que el Canalla que orienta Miguel Ángel Russo se cruzará con el puntero de la Zona B (hoy sería el Tomba). Los rosarinos, además, sellaron su clasificación a la Copa Libertadores 2024 por tabla anual.

Por su parte, Independiente, que dependía de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, cayó 3-2 en Córdoba ante Talleres y culminó su participación en el quinto puesto.

Cómo serían los cruces de los cuartos de final
Huracán (1° A) vs. Platense (4°B)
Belgrano (2°B) vs. Banfield (3°A)
Godoy Cruz (1° B) vs. Rosario Central (4° A)
River (2°A) vs. Racing (3°B)

NOTICIAS RELACIONADAS