19.3 C
Paraná
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaLarreta, el único amarillo que sobreviviría al 27/10

Larreta, el único amarillo que sobreviviría al 27/10

En este escenario y con Mauricio Macri perdiendo la Presidencia en manos de los Fernández, Kicillof derrotando a Vidal en la provincia, el único sobreviviente del 27/10 sería Larreta.

El último trabajo de Clivajes, al que tuvo acceso INFOPARANA, muestra aún un posible escenario de balotaje entre Horacio Larreta y Matías Lamens.

El “Sondeo de Opinión”, que busca reconocer las preferencias electorales de cara a las elecciones generales del 27 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pone cerca de la definición en primera vuelta al oficialismo.

En este sentido, los resultados arrojados por este trabajo dan cuenta que el escenario electoral en CABA sigue abierto ya que ante la consulta a nuestros encuestados sobre la intención de voto en dicho distrito, es posible afirmar que poco más del 49% ha decidido optar por la fórmula de Juntos Por el Cambio encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli quedando relegada a la segunda posición en las preferencias la propuesta del Frente de Todos liderado por Matías Lammens y Gisela Marziotta quienes lograrían hacerse con casi el 38% de los votos, incrementando un poco más del 5% conseguido en las PASO.

Sondeo de opinión en CABA

Esto le permitiría acortar la distancia de 14% que mantiene con el oficialismo y forzar de esta forma una eventual segunda vuelta.

En tercer y cuarto lugar quedarían Matías Tombolini representando a Consenso Federal y Gabriel Solano haciendo lo propio con el Frente de Izquierda Unidad pero ya muy alejados de la discusión real por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad al acumular tan sólo el 5,15 y el 3,55% respectivamente.

La consultora midió un eventual escenario de balotage entre los dos candidatos.

Según Juan Pablo Schinello, el trabajo de Clivajes arroja un eventual triunfo del oficialismo, con Larreta a la cabeza, que obtendría casi el 52% de los sufragios sobre Lammens, cifra que lo depositaría en un segundo mandato.

Distinta es la situación de María Eugenia Vidal, quién según sondeos previos, estaría dejando su lugar al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El gesto de campaña del equipo de Vidal deja en evidencia la intención de marcar distancias de Mauricio Macri cambiando hasta el color distintivo de Juntos por el Cambio y el PRO (Amarillo) por un tono de verde.

En este escenario y con Mauricio Macri perdiendo la Presidencia en manos de los Fernández, Kicillof derrotando a Vidal en la provincia, el único sobreviviente del 27/10 sería Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS