19.8 C
Paraná
viernes, abril 19, 2024
HomeActualidadBahl denunció penalmente a la actual gestión municipal

Bahl denunció penalmente a la actual gestión municipal

El vicegobernador e intendente electo, Adán Bahl, convocó a conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la denuncia penal contra la actual gestión municipal. “Hoy fuimos a la Justicia a pedirle que intervenga para preservar a la municipalidad de Paraná de las consecuencias que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente, fuimos a pedirle que le ponga un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”, sentenció Bahl en su presentación.

Bahl, acompañado por la viceintendenta electa Andrea Zoff, los abogados Santiago Halle y Eliana Ramos y el contador Eduardo Macri -miembros del equipo de transición-, habló este martes en conferencia de prensa sobre la compleja situación de la Municipalidad de Paraná y brindo detalles de la denuncia penal que presentaron en sede judicial bajo la figura jurídica de: fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El intendente electo le pidió públicamente a Sergio Varisco que “no haga más daño del que ya ha hecho” y contó que “en las últimas semanas hemos hablado con los funcionarios de esta gestión, incluso fue advertido el intendente Varisco; hemos tratado de que reflexionen para ponerle un coto a esta situación. Lo hemos informado nosotros, lo han prevenido Contaduría y Presupuesto Municipal, se lo advirtió el Tribunal de Cuentas. Pero estas advertencias han sido desoídas, no han tenido reacción, ni respuesta de parte del intendente Varisco ni de los funcionarios de esta gestión”.

¿Cabe un planteo de Lesividad por lo actuado en la gestión Varisco?

Bahl enfatizó: “Hoy fuimos a la Justicia a pedirle que intervenga para preservar a la municipalidad de Paraná de las consecuencias desafortunadas que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente” y agregó Bahl: “fuimos a la Justicia a pedirle que le ponga un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el normal desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”.

“El estado crítico de las finanzas municipales afectan y ponen en riesgo la prestación de los servicios públicos más elementales para nuestra comunidad. Hoy, los vecinos, no tenemos previsibilidad ni garantía en la prestación de los servicios básicos”.

Para finalizar, el intendente electo destacó: “Queremos que los vecinos estén tranquilos. Vamos a abordar esto con mucha responsabilidad y vamos a resolver esta situación. Pero tenemos la obligación de explicar lo que sucede porque no queremos ser cómplices. Varisco ha estafado a los paranaenses y a los trabajadores. Y no queremos que se siga agravando esta situación”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS