21.1 C
Paraná
viernes, marzo 29, 2024
HomeActualidadMunicipales rechazaron oferta de funcionarios comunales

Municipales rechazaron oferta de funcionarios comunales

En la Secretaría de Trabajo se desarrolló la primera reunión entre representantes del Municipio y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), en el cual el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4 por ciento retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre.

“Lo declaramos insuficiente”, dijo Jorge Brocado del Suoyem y agregó que “pedimos una recomposición a partir de agosto como lo hemos manifestado en reuniones anteriores”, afirmó.

Por otra parte, Brocado señaló que “rechazamos el pedido de prórroga de la conciliación manifestado por el Municipio y el lunes o martes, vamos a realizar asamblea para decidir si los trabajadores aceptan o no”, remarcó.

Recolección de residuos

Ante la falta de acuerdo entre la Municipalidad y los gremios, se consultó al representante gremial sobre la recolección de residuos durante este fin de semana, atento a que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no arribaron a un acuerdo en el ámbito de la Secretaría Provincial de Trabajo. “Está garantizado el servicio durante el fin de semana”, dijeron desde SUOyEM

NOTICIAS RELACIONADAS