En la Secretaría de Trabajo se desarrolló la primera reunión entre representantes del Municipio y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), en el cual el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4 por ciento retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre.
“Lo declaramos insuficiente”, dijo Jorge Brocado del Suoyem y agregó que “pedimos una recomposición a partir de agosto como lo hemos manifestado en reuniones anteriores”, afirmó.
Por otra parte, Brocado señaló que “rechazamos el pedido de prórroga de la conciliación manifestado por el Municipio y el lunes o martes, vamos a realizar asamblea para decidir si los trabajadores aceptan o no”, remarcó.
Recolección de residuos
Ante la falta de acuerdo entre la Municipalidad y los gremios, se consultó al representante gremial sobre la recolección de residuos durante este fin de semana, atento a que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no arribaron a un acuerdo en el ámbito de la Secretaría Provincial de Trabajo. “Está garantizado el servicio durante el fin de semana”, dijeron desde SUOyEM