28.7 C
Paraná
jueves, marzo 28, 2024
HomeActualidadNuevo vademecum gratuito

Nuevo vademecum gratuito

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció que el listado está sujeto al Vademecum Nacional de Medicamentos y a la Organización Mundial de la Salud. "Son esenciales", resaltó la funcionaria.

Los jubilados y pensionados podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos, los cuales integran el listado del Vademecum Nacional de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo al anuncio realizado en la tarde del viernes por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

De acuerdo al discurso de la funcionaria, que otorgó los detalles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, los beneficiarios podrán acceder a estos remedios desde el 1 de marzo.

El presidente Alberto Fernández encabezó la conferencia junto a los titulares de Anses, Alejadro Vanoli y de PAMI, Luana Volnovich.

“Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores”, subrayó Volnovich, antes de resaltar que el Gobierno “controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo”.

El anuncio de medicamentos gratuitos había sido horas antes por el presidente Fernández mientras participaba de la inauguración de una sede de la Universidad de Hurlingham, aunque no había dado detalles precisos: “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí”, adelantó.

NOTICIAS RELACIONADAS