24.1 C
Paraná
martes, abril 30, 2024
HomeActualidadMunicipales de Santa Fe realizarán un paro de 72 horas en reclamo...

Municipales de Santa Fe realizarán un paro de 72 horas en reclamo de recomposición de salarios

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe resolvieron realizar un paro por 72 horas, cuya fecha será definida en las próximas horas, en rechazo a la propuesta de los intendentes de otorgar una suma no remunerativa ni bonificable de 3.000 pesos para septiembre, octubre y noviembre, dijeron hoy voceros gremiales.

La negociación había quedado en un cuarto intermedio solicitado por los intendentes y presidentes comunales que -a través de una reunión virtual- ofrecieron, en la reanudación, una suma de 3.000 pesos para septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable, solamente a percibirse por el personal de planta permanente.

Voceros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) señalaron que “lo ofrecido no consistía en una propuesta salarial, sino que se trataba de la continuidad del ofrecimiento ya recibido y rechazado, y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean”.

Además, esa oferta no contemplaba a los jubilados y dejaba de lado también a los contratados y personal no efectivo.

Los paritarios municipales ratificaron el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario.

Festram había suspendido las medidas de fuerza para esta semana a la espera de una “propuesta superadora” que, según el gremio, “no solo no se concretó, sino que incluso fue inferior a la ya recibida”.

De esa forma, resolvieron realizar un paro por 72 horas en cumplimiento del mandato de un plenario de secretarios generales, cuya fecha será anunciada en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS