19.2 C
Paraná
martes, abril 30, 2024
HomeActualidadOro Verde organiza diversas actividades para conmemorar el día de la mujer...

Oro Verde organiza diversas actividades para conmemorar el día de la mujer durante marzo

El mes de marzo en Oro Verde trae una variada agenda de actividades que incluyen propuestas deportivas, culturales, artísticas y vinculadas a la salud, que tienen como eje central la visibilización de las mujeres y mantener viva la memoria. Todas las acciones se enmarcan bajo el título de “Mes de la Mujer y la Memoria”.

Fueron articuladas entre las áreas de Deporte, Cultura y Desarrollo Social del Municipio, junto a la Agrupación Silvia Wollert y algunas instituciones de la localidad. También se han sumado otros proyectos que ya se venían realizando como las caminatas del Centro de Salud. El calendario de lo que se podrá disfrutar este mes incluye:

– 5 de marzo: Caminata saludable. Hora: 8:00 Salida: Centro de Salud Luis A. Gianotti.

– 6 de marzo: Muestra “Las mujeres seducidas por la serpiente, mordieron la manzana”.

Hora: 20:30 Lugar: Museo Conrado Hasenauer. La Muestra está compuesta por 16 artistas mujeres de la localidad y la región. La actividad es parte de una serie de propuestas municipales en torno al «Día internacional de la mujer» y tienen la intención de visibilizar su lucha y participación activa dentro de la sociedad. El público podrá apreciar diferentes disciplinas artísticas: música, poesía, artesanía, fotografía y artes plásticas.

– 11 de marzo: Encuentro de saberes. Hora: 20:00 Lugar: Centro Integrador Comunitario.

– 12 de marzo: Cine y Mujer. Hora: 20:00. Lugar: Museo Conrado Hanseauer.

– 13 de marzo: Obra de teatro “El Difuntito” Hora. 20:00. Lugar: Quincho del Polideportivo municipal. Presentación del libro “Entre ríos y teatros”, del autor Guillermo Meresman. Hora: 21:00. Lugar: Quincho de Polideportivo Municipal.

– 15 de marzo: Maratón de la Mujer. Hora: 9:00 Polideportivo municipal. El domingo 15 de marzo a las 10:00 hs se llevará adelante en el Polideportivo municipal la tradicional Maratón de la Mujer en Oro Verde. La largada será desde Los Tordos y Los Sauces, frente al Museo Conrado Hasenauer. Es exclusivamente para deportistas femeninas y tendrá dos circuitos, uno recreativo (3K y Caminantes) y uno competitivo (6K). Se entregarán remeras y un refrigerio. La inscripción es gratuita y se realizará en el mismo lugar, a partir de las 9 hs. Además habrá una “carrerita” para niñas hasta los 10 años que contará con un pequeño circuito dentro del Polideportivo. Se entregarán premios a las 10 primeras corredoras de la instancia competitiva. Habrá sorteos y regalos para las participantes

– 18 de marzo: Actividad con adolescentes.

– 19 de marzo: Cine y Memoria. Hora: 20:00. Lugar: Museo Conrado Hasenauer

– 20 de marzo: Teatro en De las Maravillas

– 21 de marzo: Suena a mujeres. Hora: 20:30. Lugar: Paseo de los Trenes. Actuarán Adá, semilla y canción, con Chela Martínez Bader (voz y flauta traversa), Maru Figueroa (voz y guitarra) y Olivia Reinhartt (textos y recitados), Luna Litoraleña con Analía Herbel y Nicolás Pross, Los hijos de Yasí conformado por Nicolás Prospeletieri, Jésica Arlettaz y Marianela Isaac. También actuará Sol Gallegos.

– 27 de marzo: Jornada por 30 mil razones. Hora: 20:30. Lugar: Quincho del Polideportivo Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS