13.1 C
Paraná
miércoles, mayo 22, 2024
HomeÀgoraAbogados identificados con JxC plantean su preocupación por la actualidad del Consejo...

Abogados identificados con JxC plantean su preocupación por la actualidad del Consejo de la Magistratura

Documento conjunto. Autores varios

Los profesionales del Derecho abajo firmantes, identificados con el proyecto político de Juntos por Entre Ríos, nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra preocupación ante la situación que atraviesa la actual gestión del Consejo de la Magistratura Provincial, particularmente, desde la apresurada sanción de la ley 11003.

En este sentido, es que vemos con desasosiego el devenir del concurso abierto para la selección de fiscales anticorrupción, ya que sobre él se han realizado severas y fundadas objeciones que ponen en tela de juicio la legalidad y transparencia de dicho proceso. Tanto es así que como resultante se han suscitado renuncias por parte de distintos profesionales del derecho que se niegan a ser jurados técnicos de dichos concursos, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia de los concursos realizados por el Consejo de la Magistratura.

Creemos que, en atención a la voluminosidad de las renuncias, las mismas evidencian la intención de los colegas de no convalidar un proceso minado con ausencia de reglas claras.

En atención a este contexto exhortamos a los miembros del Consejo de la Magistratura provincial a que extremen los recaudos de probidad y transparencia, en aras de un máximo apego a la Constitución. Solo así se podrá concretar la selección de los profesionales más idóneos para los cargos concursados.

Dr. Martín Acevedo Miño
Dr. Darío Carrazza
Dr. Luis Leissa
Dr. Matías Plugoboy
Dr. Mauro Vazón

NOTICIAS RELACIONADAS