Todo sucedió durante la noche de este viernes, en calle Hipólito Yrigoyen; más precisamente en uno de los edificios del barrio Ex Molino de Concordia.
Allí, personal policial debió concurrir raudamente porque una mujer activó el botón anti pánico. En efecto, una ex pareja – que tendría restricción judicial ? buscó ingresar al domicilio.
Los uniformados llegaron a tiempo y pudieron detener a este hombre de 29 años, quién quedó a disposición del fiscal en turno.
De acuerdo a información estadística del Poder Judicial de Entre Ríos, la implementación de este sistema de alerta por expedientes de casos de violencia contra la mujer suma un total de 272 dispositivos en toda la provincia con una notable concentración en el departamento Concordia.
En el departamento Concordia 146, Gualeguaychú 34, Colón 26, Paraná 19, Uruguay 14, Tala 10, San Salvador 7, Chajarí 5, Gualeguay 3, Diamante, 3, Villaguay 2, La Paz 2, y Victoria 1.
La base de dato también arroja que se han formulado 4.657 denuncias por violencia familiar y contra la mujer, y 946 redenuncias. Es decir, reincidencias. Sobre esas denuncias se dispuso la entrega de botones antipánico que corresponden: 247 por violencia familiar y otros 272 por casos de violencia contra la mujer, lo que hace un total de 519 botones antipánico.