11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomeEconomíaAcuerdo con el FMI: cómo votó cada fuerza política en Diputados

Acuerdo con el FMI: cómo votó cada fuerza política en Diputados

De los 117 oficialistas que votaron, el 65% acompañó al Gobierno. En Juntos por el Cambio, de los 116 legisladores que tiene su bancada (cuatro del PRO no concurrieron) 111 acompañaron con el voto positivo, es decir, casi el 96% del total.

Un dato para que deja la jornada histórica en el Gobierno consiguió en un pacto con Juntos por el Cambio sacar adelante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar el default, fue la importante cantidad de legisladores del Frente de Todos que se rebelaron y acompañaron al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el voto “no positivo” al proyecto de ley, ya sea por el rechazo o la abstención. .

En total, el kirchnerismo duro cosechó 41 votos, de los cuales 28 fueron negativos y 13 fueron las abstenciones. Este hecho consiguió que Juntos por el Cambio aportara más votos positivos (111) que la propia coalición oficialista (76).

En términos porcentuales, de los 117 oficialistas que votaron (el número 118 es Sergio Massa que no vota en su condición de presidente de la Cámara baja) solamente el 65% acompañó al Gobierno, pese a los denodados esfuerzos de Massa y del jefe de la bancada, Germán Martínez, por intentar unificar el voto del Frente de Todos.

En Juntos por el Cambio, de los 116 legisladores que tiene su bancada (cuatro del PRO no concurrieron) 111 acompañaron con el voto positivo, es decir, casi el 96% del total (y el 99% si se excluye de la base a los cuatro ausentes).

De los 202 votos positivos totales, Juntos por el Cambio contribuyó con el 55%, mientras que el Frente de Todos (que tiene una bancada ligeramente más numerosa que la principal coalición opositora, aportó apenas el 37%.

De los 37 votos negativos, el Frente de Todos con sus 28 rechazos representó casi el 76% del total. Los restantes nueve rechazos corrieron por parte de los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá y Alejandro Vilca; los liberales Javier Milei, Victoria Villarruel, José Luis Espert y Carolina Píparo; y el referente de Republicanos Unidos (Juntos por el Cambio) Ricardo López Murphy.

Los cuatro ausentes fueron del PRO (por estar en desacuerdo con la línea bajada de apoyar el acuerdo): Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani. .

El interbloque Federal y el interbloque Provincias Unidas votaron íntegramente a favor del acuerdo con el FMI.

NOTICIAS RELACIONADAS