8.6 C
Paraná
domingo, octubre 17, 2021
HomePolíticaAdicional por antigüedad: Quedó firme el veto de Varisco

Adicional por antigüedad: Quedó firme el veto de Varisco

Vencido el plazo para que el Concejo Deliberante ratificara la ordenanza, el cuerpo legislativo no se expidió al respecto. En la actualidad la legislatura local trata un proyecto alternativo.

Al no haberse expedido el Concejo en el plazo de 15 días hábiles, sobre el veto total interpuesto por el intendente Sergio Varisco la ordenanza sancionada el 31 de mayo pasado que modifica la escala de porcentuales establecida para la determinación del adicional por antigüedad que perciben los agentes municipales, la decisión del Departamento Ejecutivo quedó firme.

Fundamentos

En los fundamentos de la medida, el intendente Varisco señala que “…la erogación interesada no se encuentra presupuestada, así como también, que la misma podría afectar posibles incrementos salariales que integren a todo el personal municipal”.

Además puntualiza que “por las características del estipendio, tendría impacto en la situación en que se encuentra la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos, cuyo déficit se transparenta en el estudio del Presupuesto General de la Administración Provincial (ley Nº 10.660 – aprobado por decreto Nº 01/19 del Ministerio de Economía).

Proyecto alternativo

Ante el veto del presidente municipal, un grupo de concejales de distintas bancadas del parlamento municipal elaboraron un proyecto alternativo en torno a este tema, que fue derivado a estudio de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación, respectivamente.

Precisamente el viernes próximo pasado la Comisión de Hacienda decidió elevar un informe al Departamento Ejecutivo, recabando conocer cuál sería el monto de la partida presupuestaria a afectar y el origen de los recursos económicos que demandaría la aplicación del proyecto alternativo en estudio, como asimismo su eventual impacto en el equilibrio fiscal del corriente año.

NOTICIAS RELACIONADAS