22.7 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
HomeActualidadAdquieren tractor para proyectos de agricultura familiar

Adquieren tractor para proyectos de agricultura familiar

La Municipalidad de Villaguay informa que en el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), se logró la adquisición de un flamante tractor tipo “huertero” 0 km, que significa una importante incorporación para proyectos de agricultura familiar.

El PROTAAL es un programa creado para reconocer el aporte en la producción de alimentos de la agricultura familiar, campesina e indígena en todo el territorio nacional, como clave en materia de soberanía alimentaria local y regional, asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.

En base a un proyecto elaborado a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Coordinación Entre Ríos (Región Centro) con la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Producción, se entregaron aportes no reintegrables para un proyecto hortícola por un monto de $ 3.703.276.00.

Mediante la licitación pública 23/2021, se adquirió a la firma American Agro de Don Torcuato Norte y por un valor de $2.999.990, un tractor de 60hp para destinar al área de Producción local.

Según expresaron desde esta dirección, “el tractor ‘huertero’ busca solucionar la accesibilidad a espacios reducidos, protegiendo el cultivo para el desempeño de una gran variedad de labores, y sin dudas posibilitará aumentar la producción local”.

NOTICIAS RELACIONADAS