Connect with us

Actualidad

Agenda para el desarrollo de Entre Ríos

Publicado

on

Los datos que arrojaron en Entre Ríos las últimas elecciones (2017: Legislativas / Diputados Nacionales), que posicionaron al Frente Cambiemos sobre la fuerza política que tradicionalmente resultaba ganadora en la provincia (Cambiemos: 52,97% de los votos / Justicialismo: 37,98%), no hacen más que exigirnos, a quienes formamos parte del Frente, trabajar con mayor ahínco para profundizar lo que se gestó como un proceso de cambio profundo para el país, de la mano del Presidente Mauricio Macri; que es a quien, evidentemente, los argentinos –y particularmente los entrerrianos– le han dicho sí, con esperanza. De algún modo, la mayoría de los vecinos están decididos a poner su parte en el proceso, pero también exigen que los políticos estemos a la altura de las necesidades reales y tengamos visión de futuro.

Entre Ríos precisa abrazar la política nacional para ser sustentable.

La provincia de Entre Ríos debe salir del rojo fiscal en el que se encuentra, es necesario dejar de arrastrar deuda y buscar el equilibrio de las cuentas públicas. Entiendo que el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, a través de la Participación Público-Privada (PPP), como articulación concreta, será una herramienta de suma utilidad para alcanzar este objetivo. Los gobiernos provinciales no pueden entretenerse en inversiones que bien pueden realizar los privados, a la vez que se promueve el trabajo genuino. El Estado entrerriano debe atender sus funciones indelegables, sin escatimar, pero también sin olvidar que el objetivo es lograr el equilibrio entre ingresos y egresos, para poder decir que se ha administrado con responsabilidad el dinero de los ciudadanos. Del mismo modo, la provincia tiene que darse la oportunidad de generar políticas específicas que fomenten el trabajo privado formal y protejan tanto a los trabajadores como a los creadores de empleo; en un marco de calidad institucional. Además, el camino de transparencia que necesita empezar a recorrer el Estado entrerriano, requiere también hacer todas las reformas necesarias en la justicia y tener “tolerancia cero” con la corrupción.

Entre Ríos tiene que modernizar sus políticas para estar a la altura de los tiempos.

AGENDA

La provincia tiene una agenda urgente y quienes tenemos responsabilidad en la función pública no podemos mirar para el costado. Es momento de gestionar de modo eficaz, eficiente y sin dilaciones. Para ello expongo los puntos que, a mi entender, deben formar parte de la “Agenda para el desarrollo provincial”:

• Para que todos los entrerrianos gocen de los mismos derechos es justo que se instrumente, a la brevedad, la “Ley de comunas”, que tiene por objeto establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las mismas, según lo dispuesto en la Constitución de Entre Ríos.

• Otro gran punto son las obras de infraestructura que necesita Entre Ríos. En este sentido es menester tener claro el orden de prioridades. Las obras de infraestructura y la promoción de la inversión productiva deben realizarse a partir de definir zonas y sectores económicos estratégicos para la provincia. Entiendo que éstas deberán basarse en propiciar la conectividad y competitividad de la provincia a través de: las hidrovías; los caminos; el ferrocarril; las telecomunicaciones y la generación energética distribuida.

• Otro ítem para el desarrollo implica posicionarnos en el contexto productivo. Tenemos que proponernos ser uno de los principales proveedores de alimentos de Sudamérica.

• Otro eje fundamental del crecimiento radica en el desarrollo y modernización de Parques Industriales.

• Y por último, pero no menos importante, será necesario concentrar la atención en el desafío de volver a la cultura del trabajo. El mayor desafío de las nuevas políticas está en disminuir la brecha entre las demandas del mercado laboral y la capacitación que deben tener los trabajadores de este siglo, haciendo hincapié, sobre todo, en aquellos que por años fueron subsidiados y estuvieron excluidos.

Entre Ríos se debe un plan a largo plazo

No se puede ser estratégico con políticas espasmódicas. Es urgente para la provincia impulsar un modelo moderno e integral que tenga como bases la competitividad de la economía y la equidad en la distribución de la riqueza. La planificación de mediano y largo plazo debería sustentarse, entonces, en tres directrices:

1. Mejorar la infraestructura económica, social, comunicacional, energética y tecnológica, en cooperación público-privada.

2. Promover la inversión productiva.

3. Fomentar la transformación basada en la innovación y el conocimiento global.

Todo esto en un marco de transparencia estatal, que, para que sea confiable, habrá de consensuarse y estar debidamente reglamentado.

Por: Joaquín La Madrid, Diputado Provincial Cambiemos Entre Ríos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

La provincia realizó acciones de promoción en la Fiesta Nacional del Lago

Publicado

on

Como viene realizando en diferentes fiestas de alcance nacional, la Secretaría de Turismo y Cultura participó con acciones de promoción en la 35 edición de la Fiesta Nacional del Lago, de Federación, que se desarrolló este fin de semana.

Bandas musicales, cantantes de renombre, deportes náuticos, elección de la reina y otras actividades se pudieron disfrutar en esta fiesta en cuyo cierre este domingo, invitada por el intendente de Federación, Carlos Cecco, estuvo presente la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

El evento contó con un buen marco de público y también acompañaron toda la agenda de actividades el viceintendente Hernán Burna y a la secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo.

En la oportunidad, Gaillard aseguró que desde el equipo que encabeza “estamos satisfechos con el inicio de la temporada de verano en la provincia. Todos los fines de semana tenemos distintas fiestas, como esta de Federación, donde se ve un alto nivel de ocupación hotelera. En esta semana vamos a tener los números definitivos de la primera quincena”, señaló.

“Tenemos una oferta variada donde hay turismo para todos los gustos y estamos trabajando fuertemente para posicionar nuestras fiestas populares. Entre Ríos no solamente tiene playas, carnavales o termas, sino también fiestas populares que son extraordinarias”, remarcó la funcionaria.

En Federación registraron ocupación plena en la última semana. “Se trata del fin de semana pico de la primera quincena. Respecto al resto de los días, arrancamos el 2018 con un promedio del 75 por ciento y se fue incrementando. Las termas tienen un promedio de 3.500 entradas diarias y el tiempo viene acompañando para disfrutar todas las actividades”, destacó Graciela Racedo, secretaria de Turismo de la localidad.

Destino turístico para todo el año

Gaillard destacó, además, que “desde la gestión apuntamos a que Entre Ríos sea un destino turístico elegido durante todo el año, ya que ofrece productos y servicios muy variados. Esto es posible debido a que, desde hace ya varios años gran parte de los argentinos optan por vacacionar en distintos momentos del año, en las llamadas escapadas de fines de semana largos, algo que va de la mano con los feriados puente que defendí cuando me tocó desempeñarme como diputada nacional”, recordó la secretaria.

Por otra parte, la funcionaria informó que desde el Ejecutivo provincial se hacen todos los esfuerzos en este sentido, ya que se viene desarrollando una fuerte campaña de promoción en distintos puntos del país como Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

Seguir leyendo

Actualidad

Repavimentarán Avenida Ramirez desde Laurencena hasta Racedo

Publicado

on

El proyecto contempla la rehabilitación y repavimentación de la arteria central de la ciudad para solucionar el elevado nivel de deterioro que presenta. Se destinarán más de 44 millones de pesos. La apertura de propuestas se hará el 1° de febrero.

La Municipalidad de Paraná lanzó el llamado a Licitación Pública 173/17 para adjudicar y contratar la ejecución de la rehabilitación y repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Bulevar Racedo. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28, contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios. Las propuestas se conocerán el próximo 1° de febrero.

El presente proyecto tiene por objetivo prolongar la vida útil de la tradicional arteria paranaense que se encuentra con un elevado nivel de deterioro. Además tiende a brindar la máxima seguridad posible a los usuarios con un pavimento libre de baches y deformaciones. Las tareas se extenderán por un lapso de nueve meses corridos.

Primeramente los trabajos consistirán en el tratamiento de juntas de hormigón y fisuras (longitudinales y transversales) con limpieza y sellado con material asfáltico. Bacheo de hormigón, donde se removerá el sector por completo para su posterior reconstrucción, siendo un total de 651.73 m2 a reparar. Y la posterior demarcación horizontal con línea divisoria de carriles, línea de frenado, senda peatonal y flechas direccionales.

La restauración de 445.50 metros lineales de cordones (interiores y exteriores) entre los que se encuentran cierres y aperturas de canteros centrales, deterioros, bajadas de cordones para acceso a vehículos, entre otros. Y la reparación de 73 cordones con salida de desagües domiciliarios. Además se construirán dársenas para los contenedores de residuos para no entorpecer el tránsito y estacionamiento en las zonas permitidas.

Adecuación de tapas, llaves de Obras Sanitaria Municipal (OSM), las que suman 12 en total, y reconstrucción de tapas de sumideros (siendo un total de 12) que se han deteriorado con el tiempo. Las mismas serán adecuadas al nivel de la rasante del pavimento rígido aledaño.

Las 31 punteras de hormigón que se extienden en ese tramo de Ramírez serán eliminadas debido a que en varias ocasiones no permite el radio de giro adecuado. En tanto el nuevo paso peatonal a nivel se ubicará luego de las columnas de alumbrado, brindando más radio de giro vehicular y seguridad al peatón.

Sobre la Avenida se pavimentará con asfalto en caliente en un ancho de 8,220 metros por semi calzada dejando el pavimento existente en el sector de cunetas.
Nuevo carril entre Alem y Enrique Carbó
Avenida Ramírez contará con una trocha adicional entre Alem y Carbó, y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a Plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En el lado Oeste se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

Seguir leyendo

Actualidad

Detallan mecanismo para acogerse a beneficio de ATER por ser jubilado

Publicado

on

Tras el anuncio del gobierno provincial, desde ATER dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio para jubilados y pensionados nacionales y provinciales, de menores recursos.

En el marco del reciente anuncio del gobernador Gustavo Bordet de eximir del impuesto Inmobiliario a jubilados y pensionados de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente se encuentran comprendidos en el beneficio todos aquellos jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad, y que residan en ella, con ingresos mensuales por grupo conviviente de hasta 17.000 pesos brutos.

Además, señalaron que la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto, pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario, y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:

– DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante

– Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente

– Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.

– Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)

– Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble.

También, señalaron que en la web del organismo (www.ater.gob.ar) se encuentran disponibles los requisitos y formularios para aquellos casos de contribuyentes que requieran un tratamiento especial: como el caso de jubilados usufructuarios de viviendas, casos de viudez; requisitos para la gestión mediante apoderados, entre otros.

Por otro lado, de cumplirse con los requisitos fijados en la Ley, la exención tiene una validez de dos años con renovación sujeta a una actualización de datos.

Reempadronamiento 2016

En simultáneo, aclararon que para aquellos Jubilados y Pensionados que entre Octubre de 2016 y Diciembre de 2017, hayan realizado el trámite de empadronamiento o reempadronamiento en el marco del otorgamiento del 50% de la exención, se les extenderá automáticamente el beneficio al 100% no debiendo concurrir ni realizar trámite alguno hasta haber transcurrido el periodo de dos años.

Asesoramiento telefónico
Finalmente, invitaron a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13, o por correo electrónico a consultas@ater.gob.ar

Seguir leyendo

La mas leida