17.1 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadAGMER aceptó propuesta salarial del Gobierno: “Este jueves retiramos la carpa”

AGMER aceptó propuesta salarial del Gobierno: “Este jueves retiramos la carpa”

“Mañana le vamos a enviar la aceptación formal al ministro de Economía Hugo Ballay”, indicó Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER en relación a la aprobación por parte del Consejo Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos a la propuesta salarial del Gobierno provincial.

En relación a la carpa instalada en plaza Mansilla en forma de protesta, Pagani confirmó que “cumplió su objetivo que fue de que el Gobierno nos vuelva a convocar para tratar las propuestas salariales. En consecuencia, mañana a las 10 de la mañana en un acto, levantaremos la carpa”.

AGMER, aceptó la propuesta del Gobierno provincial de una oferta salarial del 35% de incremento, entre mayo y octubre, en cuatro tramos. “Nunca debatimos el porcentaje, no aceptábamos que los tramos llegaban al mes de noviembre”, dijo. El secretario General señaló que “el ministro se comprometió a establecer un monitoreo de las variables de la economía, fundamentalmente de la inflación y en función de la evolución, volver a sentarnos para rediscutir”.

Coronavirus
En relación a la situación epidemiológica y las escuelas, Pagani expresó que “hay mucha preocupación. Nosotros le solicitamos al gobierno de Entre Ríos, un urgente incremento en la partida presupuestaria para lo que tiene que ver con la bioseguridad. Tenemos que hacer un trabajo minucioso para proteger la salud de las personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS