16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeÀgoraAGMER participó en la marcha del 9M en Paraná

AGMER participó en la marcha del 9M en Paraná

Una multitud marchó este 9 de marzo, en Paraná, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. AGMER se sumó a la jornada con un paro provincial de 24 horas y marchó en la capital entrerriana y en toda la provincia.

Una multitud marchó este 9 de marzo, en Paraná, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Una ciudad lacerada por el femicidio de Fátima Acevedo se expresó de manera contundente llenando la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno. Una multitud para decirle basta a la violencia de género, exigir políticas urgentes y eficaces que protejan a las mujeres y terminar con los femicidios. Una marea que reclamó “paren de matarnos”.

La concentración en la Plaza 1º de Mayo comenzó a las 17.30 y desde temprano quedó a la vista que la movilización convocada en el marco del cuarto paro internacional de mujeres sería mutitudinaria. Columnas de organizaciones feministas, sindicales, políticas, sociales fueron colmando cada esquina y el corazón de la plaza. Casi una hora después arrancó la marcha hasta Casa de Gobierno, donde tuvo lugar el acto central.

Carteles, cánticos, cuerda de tambores, batucadas acompañaron todo el recorrido. Y el rostro de Fátima Acevedo se multiplicó en cientos de pancartas, exigiendo justicia y castigo “a los responsables de que Fátima no está”.

Al frente de la marcha, compañeras de las distintas organizaciones llevaron la bandera con la consigna “La deuda es con nosotras, no con el FMI”, la consigna con que se convocó al paro, denunciando las consecuencias que el país soporta tras el despiadado recorte de políticas públicas, ajuste y despidos del gobierno de Macri.

Compañeras y compañeros de AGMER -que adherimos con un paro de 24 horas y convocamos a la marcha- nos sumamos a la movilización en Paraná, así como a las diferentes convocatorias que se realizaron en los departamentos. Pusimos el cuerpo y sumamos la voz, en este marzo que nos duele y nos convoca a seguir luchando y gritando que no queremos ni una muerta más por femicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS