AGMER pide la suspensión de clases

Ante la implementación del protocolo que establece disposiciones de cuidado y acciones de prevención que tienen como finalidad evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus) desde la Comisión Directiva Central de AGMER “volvemos a señalar que le corresponde al estado provincial asegurar las condiciones necesarias para el efectivo cumplimiento del mismo”.

La Comisión Directiva del principal gremio docente afirma que se tiene “muy clara la situación delicada del momento, por eso afirmamos que el abordaje sobre esta pandemia debe ser encarado con la seriedad que el presente contexto nos obliga”.

“AGMER tiene un compromiso histórico con la educación pública y la sociedad, en especial con los más postergados, con nuestros chicos y chicas y sus papás”, manifestando ante ello que “el protocolo determina el cumplimiento de una serie de medidas con finalidad preventiva, que incluyen condiciones de higiene y salubridad en los establecimientos”.

“Nuestro sindicato demanda al Estado entrerriano la urgente disposición de partidas especiales”, para contar con los elementos necesarios, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros, “a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones, garantizando una eficaz aplicación del protocolo de contención”.

También señalan “como altamente preocupante la situación por la que atraviesan buena parte de los establecimientos escolares: muchos sin agua potable, sin espacio suficiente y aulas en estado precario, entre otras falencias”.

Somos muy claros, *en esas escuelas no están dadas las condiciones mínimas que establece el protocolo de prevención”, por lo que Insistieron “en la necesidad de suspender las clases en el territorio provincial”, entendiendo que “no están dadas las condiciones sanitarias escolares que permitan garantizar la aplicación del protocolo de prevención”.

Por último se anticipa que en caso de no proceder a la suspensión, se solicita “convocar a una jornada de Asamblea Escolar Docente, de tiempo completo, para este día Lunes 16 con el objeto de analizar, observar y registrar las disposiciones del presente protocolo sanitario y la situación de los establecimientos escolares. Dejando aclarado, con la participación de los docentes que no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo establecidos en el Boletín Oficial de la Nación”.