10.3 C
Paraná
martes, junio 22, 2021
HomeActualidadAgmer pidió la suspensión del retorno a las aulas

Agmer pidió la suspensión del retorno a las aulas

El plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió pedirle al Gobierno provincial que dé marcha atrás con la decisión de retomar las clases presenciales en nueve departamentos.

En ese marco, emplazaron “al Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales hasta el día sábado 24; de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha”.

Finalmente, resolvieron convocar a Congreso Extraordinario para el día miércoles 28 de octubre, a las 9. EL mismo “sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO), a través de la plataforma Google Meet”.

Las cuatro resoluciones del Plenario

1- Exigir la suspensión del retorno a la presencialidad.

2- Solicitar la convocatoria a paritaria de condiciones laborales.

3- Emplazar al Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales hasta el día sábado 24; de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha.

4- Convocar a Congreso Extraordinario -que sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)- para el día miércoles 28 de octubre, a las 09:00hs, a través de la plataforma meet.

NOTICIAS RELACIONADAS