21.6 C
Paraná
martes, marzo 21, 2023
HomeActualidadAgmer solicito al gobierno que adelante los tramos de la propuesta salarial

Agmer solicito al gobierno que adelante los tramos de la propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- mociono para rechazar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial. Sin embargo, aguardarán en cuarto intermedio para definir cómo proceder, ante una nueva convocatoria del Gobierno para este sábado.

El gremio docente votaron para rechazar la oferta salarial del 45,45%. Fundamentalmente, piden un mejoramiento mediante un adelantamiento de los tramos ofrecidos por el Gobierno, que consistía en 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto, y 8,08% en septiembre.

Asimismo, desde Agmer solicitan al Gobierno que se anticipe la reapertura de paritarias hacia agosto, con el objetivo de evaluar el índice de inflación.

Los paritarios evaluarán los pasos a seguir recién este sábado a las 11 de la mañana. Los representantes de los gremios docentes de la provincia fueron convocados de último momento para una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Luego de este encuentro, tomarán una postura de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

De acuerdo a lo anticipado por Agmer, ante el rechazo del aumento salarial ofrecido, se evalúan alternativas de medidas de fuerza: un paro de 48 a 72 horas y movilización hacia la Casa Gris. De esta definición dependerá si comienzan o no las clases en las escuelas públicas de la provincia, previstas para este miércoles 2 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS