17.2 C
Paraná
viernes, septiembre 22, 2023
HomeActualidadAGMER someterá a deliberación en asamblea el ofrecimiento del gobierno

AGMER someterá a deliberación en asamblea el ofrecimiento del gobierno

En horas del mediodía de este lunes 26 de junio se llevó a cabo la audiencia en el marco de la paritaria salarial.

Concurrieron por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) a la misma las y los miembros paritarios, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz junto a nuestra representante ante el CGE, la Vocal Susana Cogno y la asesora Legal del gremio, Verónica Fischbach.

En la instancia el gobierno comunicó, a través de sus miembros paritarios, la decisión de pagar la diferencia acumulada de inflación del primer semestre, más un 7% por sobre la misma con haberes de julio. Además, adelantar un 7% de dicha diferencia a abonar con salarios de julio retroactivo a junio.

Cabe recordar que el retroactivo a junio de un porcentaje determinado y el mejoramiento de aquel 5% estipulado en el acuerdo paritario firmado a principios de año fueron demandas realizadas por los paritarios en la reunión próxima pasada.

Por otro lado, y ya como parte de la negociación que se abre para determinar la pauta salarial del segundo semestre, el gobierno realizó un ofrecimiento de cláusula trimestral para los meses del segundo semestre, lo cual será puesto a consideración de los órganos deliberativos.

La paritaria pasó para un cuarto intermedio con una nueva reunión a realizarse el día 4 de julio del corriente.

Ante estos momentos tan difíciles para la clase trabajadora, AGMER ha convocado a asambleas en toda la provincia de cara al Congreso Extraordinario que se llevará a cabo este jueves 29 a las 9:00 horas en Diamante.

En dichos órganos resolutivos el sindicato determinará cuales son las demandas y acciones a seguir. Instamos a nuestras y nuestros compañeros a participar en cada una de las asambleas para que entre todos y todas determinemos el rumbo de las decisiones a tomar.

NOTICIAS RELACIONADAS