33 C
Paraná
lunes, noviembre 28, 2022
HomeActualidadAgrotécnica de Villaguay pasteuriza y envase leche de producción local

Agrotécnica de Villaguay pasteuriza y envase leche de producción local

En las instalaciones del Mercado Popular de Villaguay (Sarmiento 132) se presentó este viernes 30 de septiembre la nueva leche entera fluida “De la Agro”, obtenida por productores tamberos de la zona, y pasteurizada y envasada en instalaciones de la Escuela Agrotécnica N°2 “Justo José de Urquiza”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Nación, provincia y municipio, autoridades escolares y productores locales, entre ellos la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eva Verde; el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; el diputado provincial, Juan Pablo Cosso; la presidenta municipal María Claudia Monjo; el director de Producción, Carlos Díaz; la gerente del Mercado Popular, Belén Rodríguez, y la directora de la Escuela Urquiza, Cintia Duarte, entre otros.

En sus palabras, la intendenta agradeció “a la cooperativa que se sumó para incentivar a los chicos y crear el logo del sachet de leche”, y dijo sentirse “feliz de estar en esta jornada, viendo cómo otras escuelas también se están interesando en el mercado, como en su momento fue la Agrotécnica”.

Por su parte, el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, expresó su satisfacción por “estos logros importantes que se dan cuando la comunidad se organiza, cuando hay un Estado presente, el gobierno nacional, provincial y municipal, la escuela, los productores, los feriantes, todos juntos tirando para un mismo lado para que haya alimentos a precios accesibles para todos y todas”.

Asimismo, anticipó que “ahora hace falta una desnatadora, para obtener el fluido con menor tenor graso”, y aseguró que “está en los planes de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira”, como así también “la heladera vertical para tener en el puesto de venta”.

Además, confirmó un nuevo aporte de “$900.000 pesos más en microcréditos para que emprendedores puedan acceder a financiamiento a tasa cero con garantía solidaria”.

“Nuestra tarea fundamental es que cada día haya más derechos para aquellos que quieran trabajar”, afirmó.

A su turno, la funcionaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eva Verde, destacó que “tener ya un lugar para la comercialización es muy importante; si no tenemos dónde vender esta leche, ese queso, o la fruta y verdura que producen acá, el trabajo de esa gente no se sostiene y por otro lado los que venimos a consumir no tenemos dónde encontrarlo, y entonces caemos en las cadenas de comercialización que concentran otras economías”.

“Por eso es clave contar con estos espacios de comercialización que son más democráticos, que distribuyen en el territorio lo que se produce en el territorio, pero además nos acercan alimentos sanos, seguros y soberanos, generando trabajo local”.

NOTICIAS RELACIONADAS