21.7 C
Paraná
lunes, enero 30, 2023
HomeActualidadAislaron a 10 personas de manera preventiva en Seguí

Aislaron a 10 personas de manera preventiva en Seguí

Se trataba de una persona de 85 años que tenía patologías respiratorias prexistentes. En la localidad aislaron alrededor de 10 contactos estrechos, "dos de ellos son médicos", dijo el intendente de Seguí.

Este lunes falleció en el hospital San Martín la primera persona a causa de coronavirus. El paciente, era oriundo de Seguí, tenía 85 años y registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.

La persona fue trasladada el viernes al hospital San Martín y el domingo se supo que tenía coronavirus.

“El paciente no presentaba síntomas específicos de coronavirus, se trataba de una persona que paso muchos años con enfermedades respiratorias”, dijo el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein.

En este sentido explicó que “cuando supimos esta situación nos pusimos en contacto con uno de los familiares, nos informó sobre los contactos estrechos y notificamos a esos ciudadanos para que se pongan en resguardo”.

“Son alrededor de 10 personas las que están en aislamiento obligatorio, cuatro familiares, dos cuidadoras que asistían a esta persona, dos médicos que lo habían atendido en los últimos días, entre otros”, explicó el presidente municipal.

En torno a esto, “en la localidad tuvimos varias consultas sobre cómo actuar en caso de que hay personas con síntomas”, añadió.

Sobre cómo se contagió el paciente que falleció este lunes, dijo que “pensamos que algún familiar de esta persona viajó a Paraná y contrajo el virus”.

Días atrás en la localidad se había registrado un caso de covid-19. Se trata de un trabajador del Parque Industrial, que es oriundo de Paraná, a partir de ese caso “realizamos la suspensión de actividades en la empresa, además restringimos los horarios de apertura y cierre de comercios de 8 a 18. Es para todos los rubros”, apuntó Heberlein. También se suspendieron las actividades al aire libre, gimnasios. Y quedaron suspendidas las reuniones familiares.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS