Alarma en el tenis: Coric, Troicki y dos entrenadores también dan positivo de coronavirus tras el torneo organizado por Djokovic

El croata Borna Coric anunció este lunes, como lo había hecho Grigor Dimitrov en la víspera, haber dado positivo al coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, un certamen de exhibición organizado por Novak Djokovic en distintas ciudades de los Balcanes, sin medidas sanitarias y cuando se perfila la reanudación del circuito ATP. Más tarde fue el turno del serbio Viktor Troicki , que se sumó a Coric y a Dimitrov en la lista de tenistas que contrajeron coronavirus durante el mismo torneo.

El positivo de Troicki lo informó la prensa de Belgrado, que además recordó que Novak Djokovic conocerá este martes el resultado del control al que se sometió junto a su familia en su país, adonde viajó desde Zara, Croacia.

La situación de Djokovic quedó en el ojo del huracán, después de que su preparador físico Marko Paniki dio positivo, así como el entrenador de Dimitrov, Christian Groh. Nole, número uno mundial, dejó Zadar sin ser controlado en Croacia, donde se desarrolló la semana pasada la segunda etapa del Adria Tour, para volver a Belgrado. Allí sí se realizó los estudios correspondientes.

La capital serbia, cuyo club de fútbol Estrella Roja anunció este lunes que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.

“Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!”, anunció más temprano Coric (33º jugador mundial), en un tuit que se parece mucho al publicado el domingo por el búlgaro Dimitrov (19º del ranking).

Dimitrov dejó de la competición tras haber perdido contra Coric, mostrando claras muestras de fatiga. Coric precisó que se siente “bien, sin ningún síntoma”. El alemán Alexander Zverev (7°), el ruso Andrey Rublev (14°) y el croata Marin Cilic (37°), quienes también actuaron en el torneo de exhibición, se hicieron los estudios y dieron negativo, pero los tres informaron que se aislarán durante 14 días.

El austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo), también participó de la primera etapa del Adria Tour y dejó los Balcanes para viajar al sur de Francia para participar en la competición de Patrick Mouratoglou, Ultimate Tennis Showdown (UTS), un torneo que reúne también a Stefanos Tsitsipas (6º), Matteo Berrettini (8º), David Goffin (10º), Benoit Paire (22º), Richard Gasquet (50º), Feliciano López (56º), Corentin Moutet (75º), Alexei Popyrin (103º) y Dustin Brown (239º). Todos ellos deben reanudar la competición oficial en agosto y la casi totalidad participaría en el US Open , que se disputará sin calificaciones entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.