28.6 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomeActualidadAlijor cierra una planta en el conurbano, produce para la marca La...

Alijor cierra una planta en el conurbano, produce para la marca La Salteña

La desesperación alcanza los trabajadores de Alijor en la ciudad de Garín. La empresa amaneció el día de ayer con sus persianas bajas y son 240 trabajadores los quedan en la calle.

En Garín se encuentra la planta panificadora de donde salen tapas de empanadas y de pascualinas La Salteña hacia el conurbano bonaerense y productos para la cadena de supermercados “La Anónima”.

Hace días la empresa mantenía un conflicto con el sindicato por el despido de 10 trabajadores a los cuales no se les quería pagar su indemnización, ayer la empresa decidió cerrar las puertas y dejar a sus trabajadores fuera.

Gustavo Salas, Secretario de Organización del Sindicato de la Alimentación, explicó al portal BAE Negocios que «la empresa se comprometió a pagar el 100% de las indemnizaciones en tres cuotas, luego ofreció el 50% en seis cuotas y el lunes, finalmente el 100% en doce cuotas mensuales, a lo que dijimos que no. Como represalia, esa misma tarde, el dueño desalojó y cerró la planta, paralizando la producción».

Ayer Rodolfo Daer, secretario del Sindicato de la Alimentación, estuvo presente en la planta para acompañar a los trabajadores. Gustavo Salas afirmó “Tomamos la planta para cuidar nuestros puestos de trabajo. Desde el año pasado que el dueño Benjamín Biderman, nos amenaza con cerrar si no aceptamos una rebaja de la paritaria. Paga las quincenas con retraso y ahora esto».

“Lo que está haciendo en un lock out patronal, los trabajadores quieren trabajar y él paralizó la producción. Ahora llamó a la policía y tenemos tres patrullas en la puerta de la fábrica. Aduce caída en las ventas, pero los operarios trabajaban en tres turnos» destacan desde el sindicato.

Según la patronal ha sido empujada a este presente por la caída en las ventas y la brutal recesión que atraviesa el país. La empresa que genera panificados y que distribuye sus productos en el grueso del conurbano bonaerense y sostén en este rubro para la cadena de supermercados de la familia del jefe de gabinete, Marcos Peña, cerró sus puertas y dejó afuera a 240 familias a la buena de Dios.

NOTICIAS RELACIONADAS