8.7 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadAlta demanda de hisopados y atención en centro de salud de Colonia...

Alta demanda de hisopados y atención en centro de salud de Colonia Avellaneda

El Centro de Salud de Colonia Avellaneda comenzó la semana pasada con la realización de los hisopados y evalúan sumar días ante la alta demanda, según indicó la referente del lugar, Marcela Retamoso.

“Comenzamos a realizarlos los miércoles y sábados. El primer día hicimos cuatro y el segundo día fueron 12, y hay una fuerte demanda”, dijo y aclaró que se trata que los hisopados “sean para el área programática porque se acercó mucha gente de Paraná y no tenemos habilitado el hisopado libre. Podemos atender pacientes que se hayan visto por la guardia de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y la zona de San Benito que nos corresponde”.

Retamoso señaló que los hisopados realizados “han tenido un 30 por ciento de positividad”, lo cual “es elevado”. Y dio cuenta que “aumento muchísimo la consulta en el centro de salud, la guardia está permanentemente ocupada, el área respiratoria y manejamos 20 casos diarios activos”.

Tras ello, destacó que “vimos un corrimiento de la edad, gente más joven, tenemos niños con covid y ayer nos informaron de un bebé de cuatro meses, lo cual el año pasado nunca nos pasó. Son casos leves, algunos moderados y los graves que hemos tenido, evolucionan rápidamente, aunque no son la mayoría”.

Finalmente, consultada sobre la vacunación, indicó que “ya casi terminamos con la etapa de mayores de 60 años, y la semana próxima empezaremos con menores de 60 años con factores de riesgo. El Ministerio de Salud manda las vacunas una vez a la semana y de acuerdo a las dosis que se reciben se programan los operativos”.

NOTICIAS RELACIONADAS