12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomePolíticaAnalizan implementación del Consejo de Personas Mayores

Analizan implementación del Consejo de Personas Mayores

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, junto al concejal Sergio Granetto, mantuvieron una reunión con la defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, en el marco del trabajo en conjunto que se viene llevando para implementar el Consejo de Personas Mayores, creado por ordenanza el 17 de diciembre pasado.

“Durante la reunión tratamos la ordenanza que creó el Consejo de Personas Mayores de Paraná, un ámbito nuevo que se abre en el Concejo Deliberante, bajo la órbita de la Defensoría de Personas Mayores”, explicó Granetto, autor del proyecto de ordenanza mediante la cual se instituyó dicho Consejo.

Más adelante, añadió que “lo que busca este instituto es generar un ámbito de escucha, donde las personas mayores hagan oír su voz y puedan plantear los temas que más les preocupan e incluso presentar proyectos, que van a ingresar al Concejo Deliberante”.

“Es un avance interesante, que tiene que ver con abrir espacios de participación, en este caso hacia el segmento de las personas mayores, en los temas que son competencia del municipio”, remarcó.

Granetto adelantó que “el objetivo es hacer dos encuentros del Consejo de Personas Mayores en este año, para luego evaluar cuáles son los resultados de este proceso y ver qué hay que corregir o ajustar”.

NOTICIAS RELACIONADAS