13.4 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeEconomíaAnunciaron financiamiento a PyMEs

Anunciaron financiamiento a PyMEs

En una reunión virtual que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se puso en valor las políticas públicas para acompañar el crecimiento de las empresas y se anunció una línea de créditos para la transformación digital de las empresas, que gestionará el Banco de la Nación Argentina, con tasas subsidiadas por el Fondep.

Durante el encuentro los funcionarios nacionales anunciaron una nueva línea de financiamiento para la digitalización de PyMEs, que aportará 1.000 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software.

El Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, afirmó: “Esta línea de financiamiento para transformación digital brinda la posibilidad a las empresas de avanzar en la adopción de soluciones 4.0 y favorecer así su productividad y competitividad”.

Más adelante, Ghebart señaló que “el objetivo es permitir a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital”.

En declaraciones a INFOPARANA, el funcionario provincial destacó “las políticas de impulso al desarrollo productivo que trazó como objetivo el Gobernador Gustavo Bordet, en sintonía con el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández”.

La nueva línea para la digitalización de PyMEs, que se implementará desde el Banco de la nación Argentina, cuenta con un monto total de 1.000 millones de pesos que están destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online.

Las PyMEs podrán solicitar créditos desde 3 millones de pesos hasta un monto máximo de 30 millones de pesos, con una tasa fija del 20 por ciento, bonificada por el Fondep. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

NOTICIAS RELACIONADAS