Connect with us

País

Aprestos de una pata del comando “tricéfalo” del PJ antes del congreso

Publicado

on

El Congreso del PJ Nacional asoma en el horizonte y los muchachos peronistas buscan dar vuelta la hoja de la intervención. Gioja por un lado, los gobernadores por otro y Barrionuevo (Interventor) son las tres patas de la acefalía del PJ.

En efecto, este viernes a partir de las 9 horas será la primera de las llamadas y dos horas más tarde, a las 11, será la segunda. La sede es el club Ferrocarril Oeste de Capital Federal.

Por sobre la variedad del temario, dos son los items que sobresalen. El primero de ellos es la conformación de una mesa de Acción Política y el segundo la modificación de la Carta Orgánica del partido para darle lugar a la paridad de género, no sólo en la conformación de listas sino también en la elección de autoridades.

La Tecla dialogó con José Luís Gioja, exgobernador de San Juan y presidente del partido peronista hasta su intervención, que brindó algunos detalles de lo que se discutirá dentro de dos días.

Con la creación de una mesa de Acción Política, el PJ Nacional busca transitar su inervención. En ese sentido, Gioja se mostró confiado por la futura asistencia al considerar que “vamos a andar bien de convocatoria ya que en los momentos difíciles del país, el peronismo siempre se carga las pilas”.

“Este Congreso estaba convocado antes de la intervención”, aseguró el referente peronista al tiempo que prefirió no referirse a la figura de Luís Barrionuevo, actual interventor del PJ.

“Lo que nosotros hemos dicho que es lo que se ha hecho desde un juzgado es un hecho que no tiene nada que ver con la legitimidad y legalidad, hemos apelado la decisión judicial y, en ese sentido, el fallo del fiscal Di Lello que solicitó que se retrotraiga la situación y se declaren nulas todas las decisiones tomadas por el interventor es claro”, agregó.

“En lo político partidario vamos a ratificar nuestro desagrado a la intervención”, explicó Gioja. Por fuera de lo judicial/partidario, el sanjuanino destacó que “el Congreso no está intervenido porque lo integran soberanamente representantes de 24 distritos y no ha habido intervención en cada uno de esos distritos diciendo que están intervenido los congresales”, subrayó.

Sobre la creación de la Mesa de Acción Política, Gioja aseveró que “la idea es que sea lo más plural posible, que tenga como área analizar los temas de actualidad y fijar posiciones y alguna metodología para ir trabajando en concretar la creación de un gran frente”.

Gioja también se mostró crítico del partido que integra y llamó a pner las barbas en remojo: “Al peronismo le cuenta mucho ser oposición y tenemos que ser capaces de generar una alternativa que enamore al pueblo argentino para que no antes del 10 de diciembre podamos repasar por las urnas este gobierno que no tiene nada que ver con lo que prometió en campaña”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economía

Pymes piden frenar aumento de tarifas, limitar importaciones y ampliar créditos

Publicado

on

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, pidió que los cambios en el Gabinete nacional beneficien a la actividad industrial y reiteró la importancia de ponerle un techo por seis meses a la suba del precio de la energía, limitar las importaciones y ampliar la oferta crediticia.

“Hay medidas que deben tomarse de manera urgente para reactivar la producción y poder ayudar al conflicto financiero que se generó y que benefició a las inversiones no productivas. Tenemos un plan de acción que podemos aportar en el marco de un plan industrial”, afirmó Rosato.

Las expresiones del dirigente pyme se dan en el marco del anuncio del presidente Mauricio Macri de designar a Javier Iguacel en reemplazo del ministro de Energía, Juan José Aranguren; y a Dante Sica por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El IPA, a partir del trabajo de sus departamentos técnicos, propuso pesificar el precio del sistema energético a las Pymes nacionales para lograr una estabilidad en las proyecciones de los costos productivos por seis meses y recuperar así parte de la productividad perdida a partir del efecto inflacionario.

“Si tenemos 30% de incrementos en energía y gas es imposible poder pensar en inversiones. Necesitamos tener un precio definido por un tiempo fijo para conocer el costo de venta que tenemos”, sentenció Rosato.

El titular del IPA también pidió aprovechar los nuevos aires en el Banco Central para restituir una tasa de interés diferenciada para la industria que sea destinada para el pago de los salarios.

La propuesta buscará ayudar a las fábricas a mantener el personal aún cuando existe una baja en la producción ante la caída del mercado interno y el crecimiento de las exportaciones.

“Nadie quiere vender su producción porque no tiene un costo fijo. Si lo hace, es sólo para pagar salarios. En la actualidad no hay financiamiento en los bancos y aquellos que acceden, están perdiendo plata por las tasas imposibles de pagar”, dijo Rosato.

El comercio exterior es otro de los puntos clave para la reactivación del sector industrial, para lo cual planteó “fundamental ponerle un tope a las importaciones porque mientras las Pymes luchan por retener a sus empleados, no despedir y mejorar la productividad interna de nuestras unidades productivas, los productos terminados entran al país sin que signifiquen ni siquiera un mejoramiento de precios”, se lamentó Rosato.

Seguir leyendo

País

Los nuevos ministros asumen el jueves

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo jueves a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera.

La confirmación de la puesta en funciones surgió tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con parte del gabinete nacional, los funcionarios que dejan su cargo y sus respectivos sucesores.

Tras la oficialización de los cambios en el Gabinete el pasado viernes, el jefe de Estado inició su actividad en la sede gubernamental, donde recibió a solas a Aranguren, previo al encuentro con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Cultura, Pablo Avelluto, así como con Iguacel y Sica.

Ni bien llegó a la sede gubernamental, Macri comenzó a recibir a los funcionarios del Gabinete.
También recibió a Cabrera, quien será designada como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Sica, al retirarse de la sede gubernamental, evitó hablar con la prensa, aunque confirmó que la asunción de los nuevos ministros será el “jueves”, oportunidad en la que el primer mandatario los pondrá en funciones tras la toma de juramento.

En tanto, en reemplazo de Iguacel como titular de Vialidad Nacional, fue designada Patricia Gutiérrez, actual titular regional Cuyo.

Seguir leyendo

País

Bullrich anunció en twitter el procesamiento de Varisco

Publicado

on

El juez Leandro Ríos dictó este lunes el procesamiento del intendente Sergio Varisco en la causa por narcotráfico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter un comentario en el que fue lapidaria con el intendente, algo que ya había ocurrido días atrás.

En esta oportunidad, la funcionaria expresó: “El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico”.

“Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico”, sentenció la ministra.

Seguir leyendo

Las más vistas