31.6 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomePolíticaAprobaron el pliego de Urribarri como Embajador ante Israel

Aprobaron el pliego de Urribarri como Embajador ante Israel

Presidida por la presidenta provisional de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, a las 11.35 h comenzó la tercera sesión extraordinaria del año, en la cual se cumplimentó el artículo 22 del Reglamento del Senado- para dar cuenta de los asuntos entrados y retirar los pliegos de Acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo Nacional-. También se votaron los pliegos de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios enviados por el Poder Ejecutivo, que contaban con Dictamen de la Comisión de Acuerdos.

Los legisladores debatieron hoy las designaciones de Embajadores extraordinarios y plenipotenciarios donde le dieron acuerdo a los pliegos enviados por el Ejecutivo Nacional dentro de los que se encontraba el del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, nominado para ser embajador ante el estado de Israel.

El resto de los pliegos contemplan para México, el ex ministro de la cartera de Trabajo, Carlos Alfonso Tomada; para la ALADI Y MERCOSUR, el diplomático Mariano Kestelboim Marcos; para la UNESCO en París, el Senador mandato cumplido Fernando Ezequiel Solanas; para Perú, el exvicepresidente de la Nación Carlos Alberto Álvarez; para Portugal, el diplomático Rodolfo Hugo Gil; para Brasil, el exvicepresidente de la Nación y ex gobernador bonaerense Daniel Osvaldo Scioli; para Bulgaria, el exjefe de gabinete Alfredo Néstor Atanasof; para Paraguay, el exgobernador de Chaco Oscar Domingo Peppo; para Estados Unidos, el diputado nacional mandato cumplido Jorge Martín Arturo Argüello; para la delegación argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el diputado nacional mandato cumplido Carlos Alberto Raimundi; y para Uruguay, el exministro de Justicia Alberto Juan Bautista Iribarne.

El flamante embajador agradeció a la Vice Presidenta, Cristina Fernández, la invitación para presenciar la sesión donde se aprobaron los pliegos.

En su cuenta de facebook, Urribarri publicó:

Gracias vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner por invitarme a presenciar la sesión de hoy del Honorable Senado de la Nación en la que se trataron y aprobaron los pliegos de los embajadores propuestos. Y gracias siempre por tu apoyo y generosidad.

Gracias presidente Alberto Fernández por la confianza y por la oportunidad de trabajar para contribuir al desarrollo productivo y a la integración global y plural de la Argentina.

Gracias al canciller Felipe Solá por su acompañamiento en todo momento, y a los senadores y senadoras nacionales por la amabilidad y responsabilidad con la que llevaron a cabo su labor, y por el reconocimiento hacia mi persona.

Es un honor inmenso para mí representar a nuestro país como embajador en Israel. Estoy absolutamente comprometido con la tarea que tengo por delante y voy a poner todo mi esfuerzo y empeño para que sea una misión que tenga resultados positivos para todos los argentinos.

NOTICIAS RELACIONADAS