15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeEconomíaApuestan a otorgar un Período de gracia y eliminación de tasas para...

Apuestan a otorgar un Período de gracia y eliminación de tasas para fomentar la inversión


Reportaje a Alvaro Sierra, asesor económico del municipio de Concordia

Luego de evaluar junto a la secretaria de Hacienda Cra. Mónica Lifschitz y el asesor económico del Ejecutivo Cr. Álvaro Sierra, el avance del Plan de Modernización de la Administración Pública que lleva adelante la gestión local, el Presidente Municipal anunció que se eliminará el cobro para la habilitación de nuevos comercios.

La nueva medida entrará en vigencia en las próximas semanas, y busca acompañar a quienes emprenden iniciativas que contribuyen al crecimiento de la ciudad.

Eliminar el costo para la inscripción y habilitación de comercios, busca “queremos facilitar administrativamente y en materia de costos que cualquier emprendimiento comercial e industrial en nuestra ciudad sea rápido. Avanzamos eliminando burocracia y costos, para promover el crecimiento económico de nuestra ciudad y la generación de nuevos empleos”, señaló el jefe comunal.

La decisión se implementa en el marco del cumplimiento del Plan de Modernización que lleva adelante la cartera de Hacienda, con el fin de transparentar y agilizar los procesos administrativos. La medida implica reducir ingresos económicos al Municipio, pero no obstante -evaluaron desde el Ejecutivo- significa un apoyo real a empresarios y comerciantes, y contribuye a dinamizar la economía local.

“Estamos avanzando en todo lo relativo a la relación de los contribuyentes de la Tasa Comercial con el Municipio. Estas medidas contribuirán a facilitar la radicación de nuevas actividades comerciales en nuestra ciudad”, sostuvo por su parte el Cr. Álvaro Sierra, y comentó que en las próximas semanas también se concretarán otras acciones en el marco de este programa “que venimos trabajando junto al Intendente para beneficio de los contribuyentes y el crecimiento de la ciudad”.

“Dentro del paquete de medidas adoptadas se contempla la desburocratización del trámite de inscripción mediante una ventanilla única electrónica que estará disponible en un  entorno amigable en el sitio oficial de la Municipalidad y la obligatoriedad autoimpuesta para que, dependiendo del grado de peligrosidad del emprendimiento, se pueda habilitar dentro de los primeros cinco días y el mes de iniciado el trámite por el contribuyente”, detalló Sierra.

También “se prevé instrumentar un período de gracia de 60 días para el pago de la tasa comercial, la que al día de la fecha se debe abonar por adelantado”, detalló.

Finalmente, el asesor económico del municipio afirmó que “la intención es mejorar las condiciones para los contribuyentes”

Desde el municipio se aseguró que las medidas apuntan a fomentar la inversión privada para generar una sinergia productiva que permita el desarrollo económico con ascenso social.

NOTICIAS RELACIONADAS