7.9 C
Paraná
domingo, julio 14, 2024
HomeActualidadArgentina acordó con la Unión Europea retomar exportaciones de carne aviar

Argentina acordó con la Unión Europea retomar exportaciones de carne aviar

Argentina acordó con la Unión Europea (UE) retomar las exportaciones de carne aviar al bloque comercial luego del cierre del último brote de gripe aviar en el país a inicios de agosto, dijo el martes la Cancillería argentina en un comunicado.

El primer caso de gripe aviar en aves de corral en Argentina había sido detectado en febrero, motivo por el que el país cerró por un mes las exportaciones del alimento.

Los embarques comenzaron lentamente a retomarse a partir de fines de marzo luego de que el Gobierno argentino alcanzó acuerdos con algunos países.

“Como resultado de las gestiones efectuadas por la Embajada Argentina ante la UE, junto con la Agregaduría Agrícola, se obtuvo en un breve plazo la decisión de la UE, publicada el día de hoy que permite que la carne aviar y productos aviar de la Argentina vuelvan a ingresar al mercado europeo”, dijo el Gobierno argentino.

Según el comunicado las exportaciones del alimento al bloque se reanudarán a partir del miércoles.

El año pasado Argentina exportó 227.247 toneladas de carne aviar, por un total de 384 millones de dólares, de acuerdo a datos oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana