El conjunto paranaense no dejó, esta vez, que su rival de turno se recupere y liquidó el pleito con amplia diferencia, conquistando los parciales en serie con marcadores 19/25, 15/25 y 13/25.
De este modo, quedó al frente de la zona B con 11 puntos, aventajando por dos a San Lorenzo de Almagro y por tres a El Fortín, sus rivales del fin de semana en Buenos Aires. También a tres unidades lo sigue Once Unidos de Mar del Plata, con quien se medirá el sábado 15 del corriente, en su retorno a jugar ante su público. Aún sin puntuar, y con un partido menos jugado, se halla el seleccionado argentino Menor, que llegará a Paraná para cerrar la fase regular el fin se semana del viernes 21 y sábado 22.
De principio a fin
La Bomba aprendió la lección de la víspera y elaboró punto a punto su victoria, sin apurarse a definirla. Fue ante Vélez Sarsfield, a quien dominó desde el comienzo en cada fase de juego. Cuidándose de no regalar saques, exigió al oponente, y dispuso de un aceitado mecanismo recepción-armado-ataque, para alzarse con el triunfo por amplio margen.
En el primer parcial, Martín Molinaro colocó buenas pelotas para que Gonzalo Lapera rematara sin oposición, mientras que el Julián López y el brasileño Fernando do Espirito Santo se destacaron en el bloqueo. Solo Facundo Funes incomodó por momentos a la formación entrerriana, pero sin impedir llegar al 19/25.
En el segundo, otra vez Lapera y López intervinieron para una rápida y amplia ventaja (3-8y 8-16). Desde este set, el control fue casi total para el Auriazul, que no cesó de exigir desde el saque a pesar de la brecha, llegando rápidamente al 15/25.
En el chico definitivo, el desconcierto continuó en La V Azulada, pues Lucas Sferrayo estuvo controlado y sus compañeros incurrieron en errores no forzados. Por contrapartida, Lucas Sansone fue otra muralla para los intentos del local, mientras que los ingresos en Paracao continuaron sumando variantes y alto rendimiento.
Así, los jugadores del plantel base local también pudieron lucirse, tales los casos de Adrián Gayoso (capitán), Matías Maier, Mariano Destri (que volvió a ocupar su rol de atacante por punta), Hipólito Sosa (que está otra vez como líbero) y Santiago Escanés.
Sin contratiempos, Paracao evolucionó desde 7-14 a 10/20 y 13/25, para dar muestras de su dominio.
Informe prensa y fotos: Prensa Club Paracao