Arrondo con el presidente de la UAR

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo recibió hoy al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo recibió hoy al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, encuentro en el que acordaron trabajar de manera conjunta en un programa de fortalecimiento institucional y formación integral para prevenir y eliminar todo tipo de violencia en el ámbito del deporte.

En el marco de una reunión que se desarrolló en la sede del CENARD, Rodríguez se interiorizó en el plan que impulsa la Secretaría para sensibilizar y capacitar a dirigentes, entrenadores y deportistas, y para el cual serán convocadas todas las federaciones y asociaciones deportivas del país.

El presidente de la UAR, al tomar conocimiento de esta iniciativa de la Secretaría, solicitó esta reunión en la que recibió los primeros lineamientos, para luego ya sí sumarse, junto a las otras entidades representativas del deporte nacional, en las capacitaciones programadas.

Tomaron parte además del encuentro, el vicepresidente y el secretario de la UAR, Gabriel Travaglini y Fernando Rizzi, respectivamente; y por la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni (jefa de Gabinete), Daniel Díaz (subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte) y Guillermina Gorgoa (directora de Mujeres, Género y Diversidades en el Deporte).