La vicegobernadora y presidenta del Senado, y el presidente de la Cámara de Diputados coincidieron en señalar que el gobernador Gustavo Bordet ha fijado un criterio de rescate del patrimonio histórico en la Provincia y la Casa de Gobierno es uno de estos edificios.
En ese sentido, Stratta indicó: “Fue una reunión entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, las Cámaras de Diputados y Senadores, para articular acciones en pos del cuidado del patrimonio histórico. La idea es fijar criterios comunes con políticas de cuidado”.
Por su parte el presidente de la Cámara Baja indicó las acciones y líneas de trabajo: “Resolvimos dictar un acto administrativo junto con el Ejecutivo Provincial que unifique el funcionamiento y metodología de trabajo para que todas las trabajadoras y trabajadores de este ámbito tengan un lineamiento común”.
“Ahora queda la tarea técnica de realizar los trabajos de diseño y unificar trabajos de señalética e identificación de las oficinas y mantenimiento interno”, explicó Giano.
Stratta y Giano destacaron “la decisión política” del gobernador Gustavo Bordet, su esposa Mariel Ávila, y secretarios, de llevar a cabo estas tareas.
“Celebramos la decisión y vocación política de llevarlo a la práctica, no solamente dejarlo en el plano declamatorio, sino sustanciarlo para que cada acción tenga los cuidados y criterios necesarios para plasmar esta iniciativa” puntualizó la vicegobernadora.