La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes la conformación de las dos copas internacionales que ocuparán la mayor parte de la agenda en 2020: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En el evento, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció por la temporada 2019 y felicitó especialmente a la afición de Colón de Santa Fé por el show que brindaron en la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Además, anunció que habrá un aumento en los premios para el campeón de la Libertadores de 3,5 millones de dólares en total.
En el sorteo de la Copa Libertadores, el equipo más perjudicado fue River Plate que cayó en el “Grupo de la Muerte” ya que enfrentará a San Pablo, que sabe lo que es ganar el certamen y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (3.825 metros) y Liga de Quito (2.850 metros).
Por su parte, Boca encabeza el Grupo H, en el que enfrentará a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival que accederá de las fases previas que podría ser Independiente de Medellín (COL), Deportivo Táchira (VEN), un equipo de Bolivia (que se conocerá el 29 de diciembre) o Atlético Tucumán.
La mayor particularidad es que justo este martes se informó que Ramón Díaz es el nuevo entrenador del conjunto paraguayo, por lo que el ex River tendrá que visitar La Bombonera.
Además, la bolilla de Racing terminó en el Grupo F, en donde se medirá ante el campeón de Uruguay, Nacional, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.
Los otros equipos argentinos son Defensa y Justicia y Tigre. El equipo de Florencio Varela comparte el Grupo E con Olimpia (PAR), Santos (BRA) y Delfín (ECU). Mientras que el cuadro que milita en la segunda división del fútbol argentino está en la zona B junto con Palmeiras (BRA), Bolívar (BOL) y un equipo que acceda de la fase previa que podría ser: Cerro Largo (URU), Palestino (CHI), Corinthians (BRA), Guaraní (PAR) o Bolivia 4.
La final se disputará el 21 de noviembre en el Maracaná.