ATE le pide a Fernández que evalúe un bono de fin de año

"Fue una primera reunión con agenda abierta. La idea fue empezar a charlar cómo el Estado se pone en funcionamiento. No fuimos con un reclamo abajo del brazo, pero le pedimos evaluar un bono", indicaron desde ATE.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron hoy con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, a quien le pidieron “evaluar un bono para los empleados públicos”.

Durante el encuentro de este lunes en Casa Rosada también hablaron de “cómo el Estado se pone en funcionamiento” tras el cambio de gestión, según indicó a NA el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, uno de los asistentes al encuentro.

“Fue una primera reunión con agenda abierta. La idea fue empezar a charlar cómo el Estado se pone en funcionamiento. No fuimos con un reclamo abajo del brazo, pero le pedimos evaluar un bono para los empleados públicos”, precisó Catalano.

En ese marco, el dirigente sindical aclaró que “no” quieren que el pedido se tome como “una situación de presión”.

“Hace muy poco que asumió el nuevo gobierno y hay una situación de crisis. Entendemos que hay que garantizar las dos comidas diarias”, agregó el secretario general de ATE Capital.

En ese marco, Catalano indicó a Noticias Argentinas que se trató de “una reunión con agenda abierta que incluyó como temas la recomposición salarial, dólar, paritarias y la deuda”.

Consultado por la postura del gremio respecto del pago de la deuda, respondió: “Vamos a estar acompañando lo que defina el Ejecutivo. Primero hay que saldar la deuda con los argentinos para que todos vuelvan a tener las dos comidas diarias”.

También participaron del encuentro el Coordinador Nacional de ATE Migraciones y secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellon, y el delegado de ATE Agroindustria, Jorge Harvez.