15.9 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadATER inauguró un "Centro de gestión" en avenida Almafuerte de Paraná

ATER inauguró un “Centro de gestión” en avenida Almafuerte de Paraná

"Es un avance importante en materia de modernización, que es uno de los conceptos que el Gobernador Gustavo Bordet, ha marcado en su gestión y eso va a ser a futuro, uno de los ejes más importantes", dijo Sergio Granetto.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos inauguró este martes en la capital entrerriana, un nuevo punto de “Gestión de Archivos y autogestión de contribuyentes. El nuevo punto de atención de ATER está ubicado en avenida Almafuerte Nº 827 de Paraná.

El contador Sergio Granetto se refirió a las características del nuevo centro de gestión de ATER. Al respecto, explicó que “es un avance importante en materia de modernización, que es uno de los conceptos que el Gobernador Gustavo Bordet, ha marcado en su gestión y eso va a ser a futuro, uno de los ejes más importantes”, dijo el funcionario.

Centro de gestión documental

En tanto, agregó que en la sede inaugurada este martes, se halla “un Centro de Gestión Documental, donde se concentra, se analiza y se gestiona, toda la documentación que ATER tiene, y que se enmarca en un proceso mayor que tiene que ver con la despapelización de las oficinas. Esto implica mejores condiciones de trabajo, pero también, un ahorro importante porque hay un montón de oficinas que están más ocupadas por papeles y cajas que espacio de labor de las personas”, señaló Granetto.

“El nuevo centro de Gestión de Archivos, tendrá un proceso posterior que es la digitalización de la documentación. Al mismo tiempo, estamos trabajando muy fuerte en hacer uso de los canales digitales y electrónicos para que el contribuyente no tenga que concurrir a las oficinas para cada trámite”, remarcó Granetto.

Autogestión

En referencia a los trámites que se pueden hacer en la nueva sede, el funcionario señaló que “fundamentalmente, es un centro de gestión documental, pero también tiene la posibilidad que los contribuyentes, puedan hacer trámites como, certificados de libre deuda, obtener los avisos de vencimiento, ya que si no llegó alguna boleta, podrá acercarse al lugar y se puede hacer en cualquiera de los dos puntos de autogestión que tiene esta sede en Almafuerte 827”, resaltó Granetto.

Horario

El horario de atención en el Centro de gestión documental, ubicado en avenida Almafuerte 827 de la ciudad de Paraná, estará abierto entre las 8 y las 13. “Además, contará con la asistencia de personas por alguna duda o consulta que tengan los contribuyentes”, afirmó Granetto y agregó que “la sede está ubicada fuera del centro neurálgico de la ciudad y en ese sentido, va a ser un servicio beneficioso para una gran franja de la población que antes se tenía que ir al centro para hacer estos trámites, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS