13.7 C
Paraná
miércoles, agosto 4, 2021
HomeDeportesAtlético Paraná debutó con un triunfo ante Sportivo Urquiza en el Regional...

Atlético Paraná debutó con un triunfo ante Sportivo Urquiza en el Regional Amateur

El Decano superó por 2 a 0, en condición de visitante, a la V Azulada, en la jornada inaugural del certamen ascenso, gracias a los tantos de Alvornoz y Gareis.

En el duelo de equipos paranaenses por el Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Paraná se impuso por 2 a 0 sobre Sportivo Urquiza, que terminó con nueve jugadores.

El juego válido por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur, se disputó en el estadio Oscar Cachimba Vera de La Floresta y contó con el arbitraje de Rodrigo Garcilano.

Para el elenco de Hugo Fontana marcaron Raúl Albornoz, de penal a los 2´ del complemento y Cristian Gareis, que a los 3´ le puso cifras definitivas al encuentro. En el elenco de Gustavo Romero se fueron expulsados el arquero Alejandro Castro y el defensor Gustavo Gómez.

MEJOR LA VISITA. Los primeros minutos fueron de Atlético Paraná, que se plantó a jugar en campo de Sportivo. Abriendo la cancha y con los laterales pasando constantemente, los dirigidos por Fontana tomaron las riendas del juego. El local se metió atrás y apostó al contragolpe, dejando solamente en ofensiva a Torres.

Sin embargo no generó situaciones con peligro sobre el arco de Castro. Sportivo, con una aventura ofensiva de Massat por izquierda puso en riesgo el cero en el arco de Vergara.

Pasados los diez minutos, el partido de comenzó a caldear. Aparecieron piernas muy fuertes y varas tarjetas amarillas. Nano Castro y Jony Salva por el lado de la V Azulada, Albornoz y Minetti por el Decano.

SIEMPRE EL DECANO. Quien siguió comandando el trámite del juego fue la visita. Que por momentos abusó de los centros y no tuvo claridad en los metros finales. El equipo de La Floresta esperaba y apostaba a estar bien junto, para que no tengan espacios los jugadores Rojiblancos. Cuando se lo proponía, Sportivo avanzaba en la cancha y generaba peligro. Paraná se mostraba con muchas dudas en la última línea. El problema para los de Romero era que no se podía plantar a jugar en terreno adversario. Tenía que hacerlo siempre de contra, con el riesgo que esto genera, teniendo el rival siempre la pelota.

El primer tiempo se fue con un empate en cero bien justificado. Cerca de los arcos pasó poco. Un remate desde afuera para la visita y algún avance que fue inhabilitado. Mientras que el no pudo lastimar en un par de contragolpes con los que sorprendió o en las pelotas paradas que tuvo cerca del arco de Castro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS