Aumentan las dudas sobre una canadiatura de Macri a la reelección

“Porque Vidal no es independiente de Macri y no está salvo del impacto de lo que hace el gobierno nacional, porque los tiempos electorales complicarían la gobernabilidad si Macri no puede ir por su reelección ó porque Cambiemos no tiene ningún candidato con chances de ganar en la provincia de Buenos Aires”, son algunas de las excusas que ponen delante de la candidatura de María Eugenia Vidal dirigentes cercanos.

Lo cierto es que Diego Santilli, dicen en la intimidad, reconoce que es la única con chance de obtener un resultado digno para cambiemos.

En sintonia con lo expresado por Julio César Cleto Cobos, el actual Vice de Horacio Larreta, pese a negarlo, aseguran fuentes cercanas, sostiene que Vidal es la única opción, es su más íntima convicción, afirman.

“El presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones”, dijo hace unos días el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los dichos de Frigerio encendieron las voces internas. Las dudas se acentúan y la jugada de Cristina Fernández acelera la toma de decisiones.

“Si no es Mauricio, hay que instalar al candidato cuanto antes”, afirman desde adentro.

Esperar a presentar la “novedad” le resta tiempo a la alianza gobernante y puede acentuar la derrota, incluso cambiemos correría el riesgo de perder la compulsa en primera vuelta.