10 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomeDeportesAutomovilismo: Los autódromos habilitados y dónde se podría volver a competir

Automovilismo: Los autódromos habilitados y dónde se podría volver a competir

Los protocolos, las reuniones, los permisos, las habilitaciones. Palabras que se repiten sin cesar durante la cuarentena a la espera de llegar a la normalidad y que el automovilismo pueda desarrollarse como antes del 20 de marzo.

Desde entonces, los motores se apagaron y el mundo del automovilismo quedó a la espera de nuevas autorizaciones. En un país tan extenso, cada región cuenta con su propia particularidad. Y es por ello que de a poco, cada rincón fue experimentando su vivencia y sus habilitaciones.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se vive el momento más complejo, superando los récords de contagio de Covid 19, en otros lugares comenzaron a habilitar muchas actividades, entre ellas, el deporte motor, con pruebas para el automovilismo, el karting y también el motociclismo, incluido el motocross.

Los permisos y las habilitaciones dependen de las autorizaciones correspondientes de los gobiernos provinciales, y a su vez, de lo que se dictamine en cada partido o localidad.

En algunos casos, el área de Salud de cada estado determina si se encuentra bajo la modalidad de aislamiento social preventivo obligatorio o en todo caso, si se reduce al distanciamiento social preventivo obligatorio.

En la última fase, los protocolos se elaboran para cumplir con ese acatamiento, limitando la cantidad de personas por vehículo y respetando determinadas distancias en las ubicaciones en los boxes, además de someterse cada uno al control de temperatura y procedimientos de higiene.

 

NOTICIAS RELACIONADAS