El gobierno provincial avanza con la ejecución del Plan de Recuperación y Mantenimiento de rutas provinciales. El Grupo 1 muestra un importante avance con intervenciones en las rutas provinciales N° 20, 45 y 51, que atraviesan los departamentos Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy. La inversión provincial prevista asciende a 31.927 millones de pesos.
Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en zonas estratégicas de la red vial entrerriana. En la ruta rovincial Nº 20, los trabajos se concentran en dos frentes. Por un lado, entre las localidades de Gilbert y Basavilbaso, y por otro, entre Urdinarrain y la ruta nacional Nº 14, donde también se intervino la alcantarilla sobre Arroyo “Las Piedras”. Este tramo, prevé la intervención a lo largo de 75 kilómetros entre la ruta provincial N° 39 y la ruta nacional N° 14, abarcando las localidades de Basavilbaso, Gilbert y Urdinarrain.
En el departamento Gualeguaychú, los trabajos continúan sobre la ruta provincial N° 51, donde se realizan trabajos de bacheo en cercanías a Urdinarrain.
Por otro lado, en la ruta provincial N° 45 finalizó la primera etapa de recuperación del tramo donde se intervinieron 46 km desde la ruta nacional Nº 12 hasta el Acceso a Ibicuy con trabajos de bacheo y reparación de puentes en mal estado.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó la importancia de estas obras para la recuperación de la red vial: “Estas intervenciones marcan el fin de años de abandono. A pesar de los recursos limitados, decidimos avanzar con las obras que siempre debieron realizarse ya que nuestro compromiso es ejecutar y finalizar cada proyecto iniciado”, afirmó.
En los próximos meses se sumarán nuevos frentes de obra sobre las rutas provinciales 11, 16, 26 y el acceso a Tres Bocas, fortaleciendo el objetivo de poner en valor la totalidad de los tramos comprendidos en este primer grupo de obras.